Santa Fe lanza otra convocatoria de adopción online

PROVINCIALES Por
La búsqueda comenzará en 20 días. Se trata de la tercera campaña pública de un tipo de convocatoria inédita en el país
169959

La primera convocatoria, inédita hasta ese momento, se hizo para encontrarle una familia a una nena de 14 años. Una docente de 41 la adoptó con un impensado y sencillo primer paso: una solicitud online.

Luego llegó el turno de buscarle un hogar a tres hermanas de 9,13 y 15. El gobierno de Santa Fe aplicó la misma convocatoria pública. Una mujer cordobesa de 40 años fue seleccionada entre 266 postulaciones.

Ahora, la búsqueda será más amplia y ambiciosa. Se elegirán padres para 13 niños, todos mayores de 8 años, entre ellos dos grupos de tres hermanos.

El Dr. Matías Ezequiel Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública de Santa Fe sostuvo que “en los últimos días nos llegaron ocho oficios a este registro donde nos solicitan familias adoptivas para 13 chicos, nosotros vemos que no tenemos perfil adoptivo para poder responder así que estamos armando el relevamiento caso por caso viendo los informes interdisciplinarios y vamos a conocer a cada uno de estos chicos para preguntarle si aceptan o no que hagamos esta convocatoria pública, que sería la última instancia para poder encontrarle un hogar”.

¿Es inédito esto en la Argentina?, consultó el periodista a lo que Figueroa respondió: “Sí, nosotros hemos buscado una dinámica que nos ha dado buenos resultados, ya hicimos dos convocatorias públicas en Santa Fe, uno el año pasado para encontrarle un hogar a una nena de 14 años y este año hicimos una convocatoria para adoptar a tres hermanitas de 13 y 15 años que actualmente están viviendo con su mamé en la provincia de Córdoba”.

Además, el funcionario destacó que "esta es la última posibilidad de poder encontrarle un hogar a estos chicos, se trata de buscar una familia, ya sea de Santa Fe, de Córdoba, Buenos Aires, es la última posibilidad de encontrarles un hogar y que no queden en una institución hasta los 18 años”.

“Todo el país puede participar, es una convocatoria pública nacional”, finalizó el secretario de Gestión Pública de Santa Fe .

Te puede interesar