El gobierno daría aval para el desafuero de la diputada Ayala

POLÍTICA Por
El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, recordó que existe un acuerdo interbloques en Cambiemos para sancionar el alejamiento siempre que haya una resolución de cámara.
0005461842

El gobierno daría vía libre al Congreso nacional para votar el desafuero de la diputada de Cambiemos Aída Ayala, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia confirmara el procesamiento con prisión preventiva en contra quien fuera ex intendenta.

Así lo aseguró a Diario Popular el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, al recordar que ‘existe un compromiso del interbloque de Cambiemos en ambas cámaras (del Congreso) para votar el desafuero siempre que haya una resolución de cámara. Así que ahora enfrentamos el desafío de votar esta cuestión’.

El también dirigente del PRO reafirmó, de esta forma, un compromiso del oficialismo en pos de la transparencia luego del desafuero del diputado kirchnerista Julio De Vido, detenido por irregularidades en los subsidios a la central de Río Turbio, y también para votar el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner, este último ordenado por el juez Claudio Bonadio, si finalmente hay acuerdo para iniciar una sesión en la cámara alta.

 

 

Con información de www.diariopopular.com.ar

Te puede interesar