Castellano siempre laburando con el diario del lunes

LO MÁS VISTO DE LA SEMANA Por
Luego del incendio en Sueño Dorado y en una fábrica de palets, el Intendente pretende revisar el plan de contingencia. Piensa en un "área de contención y emergencia" cuando Rafaela cuenta con un solo camión de bomberos en condiciones
reunion castellano hartman

Este jueves, Castellano junto a funcionarios municipales y empresarios locales, se reunieron con el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, para analizar alternativas y mejoras luego del incendio producido en Sueño Dorado.

"Luego de ocurrido el siniestro de la empresa Sueño Dorado, una de las conclusiones a la que arribamos habiendo estado todo el día colaborando con los equipos que estuvieron trabajando, fue revisar cómo están los planes generales de contingencia para lo cual convocamos al secretario de Protección Civil de la provincia Marcos Escajadillo", contó Eduardo López.

El objetivo de la reunión fue que "el funcionario provincial pudiera conversar con nuestros equipos de trabajo, representantes de la empresa afectada, del Centro Comercial e Industrial y del Parque de Actividades Económicas para retomar cuestiones que tienen un tiempo de demanda y que están necesitando una respuesta urgente para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir".

Es este sentido, planteó que "la idea es empezar a trabajar nuevamente en un viejo anhelo del proyecto de un área de contención y emergencia que involucre a Bomberos, Seguridad y al sistema de Salud Pre-Hospitalario 107. Para lo cual la primera instancia y el foco del trabajo va a ser una respuesta rápida a las situaciones ante siniestros".

El Intendente siempre labura con el diario del lunes y pretende hacer el gol antes de tirar el centro. Es irrisorio pensar en la construcción de un área de emergencia cuando los servicios involucrados en la ciudad no cuentan siquiera con herramientas básicas.

En la ciudad de Rafaela, que dejo de ser pueblo hace ya un largo tiempo, existe sólo un camión de bomberos en condiciones. En el último gran incendio que sufriera la empresa Sueño Dorado, los bomberos rafaelinos debieron ser asistidos por dotaciones de pueblos vecinos.

Dejemos de trabajar con los hechos ya consumados, dejemos de hablar pensando en la próxima campaña y empecemos a hacer de verdad, o por lo menos seamos realistas. 

Te puede interesar