¿LORENZETTI CANDIDATO?, EN RAFAELA YA TENDRÍA ...3 VOTOS

Comenzaron las especulaciones en torno al futuro político de Ricardo Lorenzetti, tras su renuncia a la presidencia de la Corte Suprema.
hoy

Ricardo Lorenzetti ya no se encuentra más al frente del máximo tribunal de Justicia, pero dejó, en sus 11 años como presidente de la Corte Suprema, una estela de impresiones de las más variadas. A tan sólo un día de haber sido reemplazado por Carlos Rosenkrantz, comenzaron las especulaciones en torno a la posibilidad de que aspire a una carrera política dentro del peronismo. ¿Se lanza Lorenzetti? 

“En los próximos meses tenemos lanzado en la política a Lorenzetti . Definitivamente lanzado dentro del peronismo”, sentenció anoche el conductor del programa Animales Sueltos, Alejandro Fantino, tras un informe sobre el rol de la Corte Suprema y la nueva era que comenzará de la mano del flamante titular de la entidad. 

En ese sentido, el periodista Fernando Carnota se sumó al análisis y recordó que hace un año lo había dicho en ese mismo programa. “En esta mesa y después de un discurso de fin de año de Lorenzetti dije que fue un discurso de un candidato político y no de un presidente de la Corte. Lo dije porque tenía algo de información que ya estaba circulando, en ese momento parecía raro, pero las intenciones políticas la tiene”, remarcó. 

Tras 11 años al frente de la Corte Suprema, ayer Ricardo Lorenzetti abandonó su puesto y fue reemplazado por el abogado Carlos Rosenkrantz. El Ministerio de Justicia y la propia Justicia Federal espera las órdenes del nuevo jefe, de quien se espera que modifique drásticamente el pulso impuesto por el anterior titular de la corte durante más de una década. 

En tanto, Lorenzetti dejó el ente con una disponibilidad de $26.000 millones, en concepto de ahorro. Así lo informaron desde la Secretaría General de Administración de la Corte. Este monto está constituido por $17.620 millones correspondientes a la Corte y casi 8.400 millones  de la Obra Social del Poder Judicial. Además, estos fondos fueron invertidos, es decir, que dieron como resultado el ingreso de más dinero.

De esta forma, desde el ente se informó que en 10 años hubo superávits mensuales financieros consecutivos, que compusieron uno anual de $16.000 millones. La Corte lleva adelante una política de austeridad, por la cual se señala que los gastos de más de $1 millón deben ser autorizados por todo el tribunal, y no sólo por quien este a la cabeza del ente. 

Fuente: El Instarnsigente

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar