Cuidado, Ricotti vigila: ¿Qué esconde Castellano en el relleno sanitario que no deja ingresar a Concejales?

LOCALES Por
Castellano vedó en ingreso de Viotti y Pascual al relleno sanitario. A raíz de esto, el Radical presentó un proyecto para que se permita el libre acceso de los Concejales a las dependencias municipales
ricotti sin lentes
Dato: A Ricotti le gustan las medialunas alargadas, con crema pastelera y membrillo

¿Simple burocracia ineficaz o fobia al control externo?, con Castellano nunca se sabe, la realidad es que la semana pasada Daniel Ricotti, a instancias del Intendente, impidió el ingreso de Viotti y Pascual al relleno sanitario.

El argumento esgrimido fue que para realizar la visita los Concejales necesitan presentar una nota con varios días de anticipación. Como es bien sabido por los propios ciudadanos, realizar cualquier trámite en una dependencia municipal requiere de una serie de rigurosos rituales burocráticos a seguir. Basta con intentar pagar una infracción de tránsito, para lo que se requerirá fotocopia de primera y segunda página del DNI, fotocopia de la última factura de la EPE, fotocopia del último recibo de sueldo, ir en ayunas y con la primer orina de la mañana. Por supuesto a los rivales políticos hay que ponersela más difícil, impedir a toda costa que cumplan a tiempo su labor, armar un lindo circo y esconder la mugre bajo la alfombra.

La excusa no suena del todo convincente, y muy seguramente la cuestión debe estar relacionada con la fobia de Castellano al control externo. El Intendente prefiere el "auto control de la gestión", en otras palabras: perros que no puedan morder la mano de quien les da de comer.

“El primer pedido surge luego que nos negaran el ingreso a las instalaciones del Complejo Ambiental, ex Relleno Sanitario, una mañana que fuimos junto a la Concejal Marta Pascual. Por lo que hablé por teléfono con el Secretario de Espacios Verdes y Servicios Públicos, Daniel Ricotti, quien me confirmó que él había dado esa orden, y que para poder ingresar debíamos presentar una nota con días de anticipación. Sabemos que otros Concejales vivieron situaciones similares en otras oportunidades, comentó Leonardo Viotti”.

“Entendemos que para poder realizar nuestra tarea de control, una de las principales responsabilidades de los Concejales, debemos tener acceso libre y sin previo aviso a todas las reparticiones del Municipio, para poder ver las reales condiciones de cómo trabajan los empleados y en qué estado se encuentra cada espacio. Si tenemos que avisar cada vez que pretendemos acceder a una dependencia con días de anticipación, como pretenden desde el Ejecutivo, corremos el riesgo que el lugar de trabajo sea preparado y acondicionado para nuestra recepción y no es la idea, ya que queremos ver la realidad de cómo trabajan los empleados cada día, se explayó el Concejal”.

“El objetivo del proyecto es que dispongan en cada lugar de los elementos de higiene y seguridad necesarios para recibir nuestras visitas y se dé la orden al personal de permitir nuestro acceso. Continuamente recibimos información de empleados municipales y ellos mismos muchas veces requieren nuestra presencia en los lugares de trabajo. Esta vez lo vamos a presentar como minuta de comunicación, apelando a la buena voluntad del Ejecutivo, pero si en un tiempo prudencial no cambian esta realidad vamos a convertir el proyecto en ordenanza para que ya no tengan escusas”, argumentó.

El "joven maravilla" ha amenazado en los últimas semanas con practicar una serie de controles de las cuentas públicas. ¿Habrá tenido alguna data? ¿Empleados en malas condiciones laborales? ¿Qué esconde Castellano en las dependencias municipales que los Concejales no deben ver?

Te puede interesar