Vuelve a caer el dólar: se opera cerca de $39

La divisa de EEUU cede por segunda jornada cambiaria
DOLARES

Las tasas récord ofrecidas por el BCRA en la licitación de letras LELIQ, exclusivas para los bancos, fueron útiles para lastrar a la cotización del dólar desde el récord histórico con el que finalizó septiembre, cercano a los 42 pesos al público.

Este martes el valor de la divisa cede $1,04 en el promedio de bancos del microcentro porteño, a 39,70 pesos.

En las sucursales del Banco Nación cae a 39 pesos para la venta minorista. De este modo, el dólar se aleja de la banda máxima de intervención dispuesta por la autoridad monetaria, fijada para este mes en 44 pesos.
En el mercado mayorista la divisa de EEUU recorta $1,75 ó 4,4%, a 37,80 pesos.


La consultora Economía & Regiones planteó que el comportamiento del mercado parece ir "en procura de la banda superior de $44 por dólar para testear al Banco Central, su nueva política monetaria y al acuerdo con el FMI".

Añadió que el acuerdo con ese organismo "no traerá tranquilidad para el mercado cambiario porque no asegura la estabilización macroeconómica".

Indicó que el mercado parece ir "en procura de la banda superior de $44 por dólar para testear al Banco Central, su nueva política monetaria y al acuerdo con el FMI".

El economista Salvador Distéfano proyectó que en octubre "se desata una guerra entre pesos y dólares" en la que el BCRA sacará pesos del mercado, subirá tasa y venderá dólares, lo que "es probable que detenga la devaluación pero el costo será suspensiones, despidos y cierre de pymes".

"Nos vamos a tener que acostumbrar a dos o tres días de volatilidad del dólar", anticipó el analista económico Claudio Zuchovicki. "A la larga lo van a estabilizar, obviamente en un valor alto", estimó.

Fuente: Infobae

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar