¿El que apuesta al dólar pierde?

ECONOMÍA Por
Sandleris aseguró que "ni loco compraría dólares en este momento"
DOLARES

Guido Sandleris, el nuevo presidente del Banco Central, afirmó que "ni loco compraría dólares en este momento", debido a que habrá medidas de la entidad para que "el peso preverse su valor", al tiempo que pronosticó una caída de la inflación.

El reemplazante de Luis Caputo, quien renunció el día martes mientras el presidente Mauricio Macri estaba reunido en Nueva York con el Fondo Monetario Internacional, sostuvo en dos entrevistas para los diarios La Nación y Clarín que el índice inflacionario descenderá en los meses siguientes, pero "no de inmediato".

Para el funcionario, "si uno restringe mucho la cantidad de la base monetaria, en alguna proporción transmitirá lo mismo con el resto de los agregados monetarios".

"Por ejemplo en estos últimos días ya vimos sucursales de bancos que compran dólares. No será inmediato pero va haber menos pesos para ir al dólar. Así veremos que la inflación caerá", precisó en Clarín.

Sin embargo, Sandleris prefirió no hacer pronósticos debido a que "siempre que se pone en marcha un nuevo esquema y hay un nuevo periodo de transcisión y adaptación del mercado hasta que se acomoda a las nuevas reglas".

Pero, en La Nación, consideró "que el año próximo la actividad debería recuperarse".

Al mismo medio, el funcionario argumentó que la entidad bancaria estará "cumpliendo con todo lo que anunció y eso hará que se preserve el peso".

Con lo cual, resaltó: "Ni loco compraría dólares en este momento. Me parece que hay instrumentos más atractivos".

Finalmente, el presidente del Banco Central consideró que "la economía caería más" si el organismo seguía "con la volatilidad tan extrema".

"Fueron tan duros los meses anteriores que el dólar sigue generando angustias estos días. Me parece que esa etapa tiene que terminar. Los primeros meses apuntarán a eso y más adelante vendrá la etapa de hacer sintonía fina como, por ejemplo, administrar la parte baja de la banda. La base podría crecer en la medida que compremos reservas. Pero la política monetaria será muy dura hasta tanto se reestablezca la confianza y quede claro que la volatilidad del dólar no está más", cerró.

 

 

Con información de www.diariopopular.com.ar

Te puede interesar