Carlos Menem dice que “honestamente no votaría” a Tinelli y que Pichetto “es un buen candidato”

POLÍTICA Por
El senador destacó el lanzamiento de “Alternativa Nacional”. Y vaticinó un triunfo en las presidenciales del año próximo.
MENEM TINELLI

Carlos Saúl Menem dijo que no votaría a Marcelo Tinelli si se presenta a elecciones y estacó la flamante “Alternativa Nacional” que lanzaron los dirigentes peronistas Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto.

El ex presidente se refirió a la interna peronista, en diálogo con radio Diez, pero remarcó que "cuando llega el momento de las elecciones, nos unimos todos". Al tiempo que vaticinó una "excelente campaña" y un triunfo "en las Primarias y las presidenciales".

El actual senador destacó que "los cuatro" dirigentes: Massa Urtubey, Schiaretti y Pichetto "son excelentes". Pero remarcó que el candidato presidencial "lo decidirá la gente". 

Al ser consultado por la eventual candidatura del conductor de Showmatch, el riojano respondió: "Tinelli tiene toda la libertad para expresarse de la forma en lo que hizo, nadie le va a poner un obstáculo".

El lanzamiento a la política del popular conductor de televisión viene siendo medido por las consultoras. Pero además, fue el propio gobernador de Salta quien señaló que "Tinelli podría ser un buen candidato del peronismo". 

Sin embargo, Menem dejó en claro que no lo apoyaría, cuando le preguntaron si votaría a Tinelli: "Honestamente no", señaló el riojano. Y agregó: "Ya tengo mis candidatos, lo diré al momento de la elección. Para mi los cuatro (Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto) son buenos, pero el que realmente lo considero un buen candidato es Pichetto".

En 2017, Pichetto se puso al frente de la defensa de la candidatura de Menem para senador nacional, en medio de las impugnaciones ante la justicia electoral. El jefe del bloque peronista incluso viajó a La Rioja para el cierre de campaña.

La Corte Suprema de Justicia luego habilitó la candidatura del riojano, que terminó validando su banca en el Senado de la Nación.

Ahora, Menem ve con buenos ojos a la alianza de Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto para pelear la interna peronista por fuera del kirchnerismo.

Pero dentro del peronismo no todo fueron elogios para la flamante alianza. Felipe Solá, José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista; Héctor Daer, uno de los tres líderes de la CGT; el ex compañero de Cristina Fernández de Kirchner en la fórmula electoral del año pasado para el Senado, jorge Taiana; y el diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, criticaron con dureza.

 

 

Con información de www.ar.remonews.com

Te puede interesar