Racing derrotó a Argentinos en La Paternal y confirmó su liderazgo en la Superliga

DEPORTES Por
Con goles del "Churry" Cristaldo y Lisandro López, de penal, la Academia se impuso 2 a 0 en el Diego Armando Maradona. Los del "Chacho" Coudet siguen en la cima del torneo
Racing-vs-Argentino-JR-2

En una jornada marcada por las suspensiones de los partidos de la Superliga a causa de las tormentas, Racing y Argentinos salieron al Diego Armando Maradona para verse las caras en el encuentro correspondiente a la séptima fecha del torneo doméstico.

A pesar de las condiciones del campo de juego, que imponía una velocidad superior a la media, el que logró gestar las ocasiones más claras para abrir el marcador fue el elenco de Eduardo Coudet. Un remate de Cristaldo controlado por Chávez y un intento de Lisandro López escaso de potencia, fueron las amenazas más incisivas en el arco del Bicho. En cambio, los de La Paternal se las ingeniaban para llegar al territorio ajeno a través de las precisas asistencias de Pisculichi, quien abastecía con una visión perfecta a los delanteros.

Sobre la media hora la Academia consiguió ponerse en ventaja gracias a la acción iniciada por Zaracho. El joven canterano encaró por el centro, buscó al Churry para que el ex Vélez habilite de cabeza a Augusto Solari, pero el volante no logró definir ante la salida del arquero. El mérito del experimentado delantero de continuar en escena fue la clave para que el puntero del certamen confirme su liderazgo.


La mala noticia para el Chacho llegó cuando Alejandro Donatti tuvo que dejar la cancha por una recaída de su lesión muscular. Las lágrimas del central representaron la frustración del defensor que volvió a la titularidad y tuvo que ser reemplazado por Sigali. Además, la amonestación de Lucas Orban, generó la preocupación en el entrenador, dado que ambos se perderán el cruce ante Boca en Avellaneda.


En el complemento Racing extendió la diferencia mediante un penal ejecutado por Licha. El ídolo albiceleste capitalizó la infracción que recibió Guillermo Pol Fernández y festejó el 2 a 0. El triunfo pudo haber sido más amplio, pero el Churry Cristaldo falló un mano a mano ante Chávez que pudo liquidar el partido. Por su juego asociado y la jerarquía de sus intérpretes, la Academia argumentaba la victoria en el semillero del mundo.


Con los tres puntos garantizados, los de Avellaneda confirmaron su gran presente en el ámbito doméstico al afianzarse en la cima del campeonato. La Chachoneta funciona en su mejor versión y mantiene la esperanza de luchar el título hasta las últimas circunstancias. Para ello adopta la filosofía del Paso a Paso.
Su próximo desafío será en el Cilindro ante Boca.



Fuente: Infobae

Te puede interesar