Sergio Massa: “Tenemos que ser más inteligentes que la trampa de Macri o Cristina”

POLÍTICA Por
El líder del Frente Renovador aseguró que no es momento de hablar candidaturas tras lanzar el nuevo espacio.
not_934493_23_152935-620x335

La foto del nuevo espacio peronista “alternativo” que presentaron el jueves Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto fue una especie de largada de la campaña electoral de cara a las presidenciales del año próximo, al menos para la oposición.

En ese marco, el ex intendente de Tigre dio algunas definiciones sobre el objetivo que tienen, aseguró que no es momento de hablar candidaturas, aunque dejó en claro que buscan ser una alternativa concreta entre la posible reelección de Mauricio Macri o el regreso de Cristina Kirchner.

“Me gustaría que a esa mesa nos sentemos todos aquellos que tengamos ganas de construir y sumar sobre la base del futuro de la Argentina. El desafío es saltar esa trampa de que esto es o Macri o Cristina, para pasar a una cosa más inteligente. Cada uno de los distintos espacios en la Argentina ha justificado su fracaso en los errores de otros. Lo que mejor tenemos que hacer es ser inteligentes y amplios en la construcción”, aseguró.

En declaraciones a radio La Red, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo explicó que la foto que presentaron “es el símbolo de una época” y “la primera de varias reuniones que tienden a construir una confluencia de dirigentes que marquen una alternativa”. En ese sentido, adelantó que buscarán atraer a los gobernadores del peronismo porque “hay que poner una mirada federal”.

“Empezamos a construir muy despacio, con mucha humildad, aprendiendo de nuestros errores, siendo tolerantes con nuestras diferencias. Empezamos a construir una alternativa para darle a los argentinos la posibilidad de elegir otro camino, entendiendo que reina la desilusión, el desánimo, producto del fracaso económico y político del presidente Macri”, añadió.

Sobre cómo se determinarán las candidaturas para el año próximo, Massa dijo que no es momento de hablar del tema porque “en este contexto es faltarle el respeto a la gente”, aunque admitió que tiene “sueños y deseos”.

Por último, y consultado sobre la posibilidad de que el kirchnerismo compita internamente en ese espacio, advirtió: “Sin dudas representa una etapa de la Argentina que con aciertos y errores tiene un ciclo que se terminó. Tenemos que pensar en una etapa nueva”.

 

 

Con información de www.totalmews.com.ar

Te puede interesar