Se aprobaron proyectos por más de $ 52 millones

PROVINCIALES Por
Los aportes serán destinados a la realización de obras y a la adquisición de vehículos o equipamiento, en 40 localidades de 15 departamentos
169689

La Comisión de seguimiento del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385) aprobó este miércoles, solicitudes de aportes para proyectos de obra y adquisición de vehículos o equipamiento para 40 localidades de 15 departamentos, por un monto total de $ 52.179.165.

Los proyectos aprobados por departamento y localidad son los siguientes:

<<< Departamento 9 de Julio: Pozo Borrado, adquisición de vehículo para uso comunal.

<<< Departamento Belgrano: Las Parejas, mejora en calles urbanas e iluminación pública.

<<< Departamento Caseros: Casilda, adquisición de máquina chipeadora.

<<< Departamento Castellanos: Aurelia, construcción de alcantarillas en caminos rurales; Josefina, obra de cordón cuneta en barrios Acapulco y Vera Cruz; Colonia Mauá, segunda etapa de construcción de estabilizado suelo-ripio en caminos comunales y limpieza de banquinas; Hugentobler, adquisición de rastra de tiro excéntrico y desmalezadora; San Vicente, adquisición de barredora autopropulsada.

<<< Departamento Constitución: Sargento Cabral, obra de ampliación edificio comunal; Bombal, adquisición de tractor; Cepeda, segunda tapa de construcción del edificio de destacamento policial Stephenson.

<<< Departamento General López: Cañada del Ucle, pavimentación de calle Sarmiento y Mitre; Lazzarino, construcción de nichos en el cementerio local; Maria Teresa, obra de cordón cuneta en barrio Norte.

<<< Departamento General Obligado: Avellaneda, ejecución de ciclovía en calle 21; El Rabón, segunda etapa de construcción del salón de usos múltiples comunal.

<<< Departamento Iriondo: Bustinza, construcción de mejoras en área de servicio comunal; Carrizales, adquisición de camión volcador; Correa, construcción de veredas y rampas de acceso.

<<< Departamento La Capital: Recreo, obra de iluminación corredor urbano; Sauce Viejo, adquisición de un vehículo utilitario y un elevador de arrastre.

<<< Departamento Las Colonias: Elisa, ejecución de la primera etapa de cordón cuneta y ripio en paseo comercial; Felicia, compra de desmalezadora de arrastre, disco tiro excéntrico de arrastre, podadora de altura, motoguadaña y cuatro motosierras; Jacinto L. Arauz, compra de camioneta y equipamiento, juegos y luces para plaza pública; Maria Luisa, construcción de 36 nichos en cementerio local; San Carlos Sud, ejecución de ciclovía; Franck, traslado del corralón comunal; Sa Pereira, obras en el hogar de ancianos.

<<< Departamento San Cristóbal: Colonia Clara, adquisición de tractor; La Cabral, compra de pala y retro; Colonia Clara, adquisición de tractor.

<<< Departamento San Jerónimo: Gálvez, adquisición chipeadora accionada con motor diésel.

<<< Departamento San Justo: Ramayón, adquisición de tractor; La Penca y Caraguatá, adquisición de un camión.

<<< Departamento San Lorenzo: Ricardone, primera etapa de mejoramiento de plazas; Puerto General San Martín, adquisición manipulador telescopio y utilitario para apoyo y logística.

<<< Departamento Vera: Garabato, construcción de veredas de hormigón; La Gallareta, construcción de estabilizado con ripio; Calchaqui, adquisición de una barredora aspiradora montada; Garabato, construcción de veredas de hormigón.

PRESENTES

Del encuentro, realizado en la sede de la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno, participaron el secretario y subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres y Pablo Pinotti respectivamente; la subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Daniel Basile; el representante del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Mántaras; los senadores departamentales Rubén Pirola, Rodrigo Borla y Osvaldo Sosa; y los diputados provinciales Omar Martínez y Victoria Tejeda.

FONDO DE OBRAS MENORES

Fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este fondo fue revalorizado por el gobierno provincial en consonancia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.

Te puede interesar