LAS POLÉMICAS DESIGNACIONES EN EL JUZGADO FEDERAL DE RAFAELA

OPINIÓN Por
Durante la Presidencia de Lorenzetti en la Corte Suprema se realizaron "singulares" designaciones el Juzgado Federal de Rafaela, en donde la de la esposa del ex presidente de la Corte es las más llamativa
hoy

TRÁFICO DE INFLUENCIAS

El tráfico de influencias es un tipo de delito recogido en algunos códigos penales, pero no en todos. Esta circunstancia se debe a la dificultad a la hora de definir con precisión qué es el tráfico de influencias. Como norma general este delito consiste en el hecho de aprovecharse de una situación de privilegio para obtener un beneficio propio o para favorecer a otra persona. Normalmente el concepto de tráfico de influencias se aplica a los funcionarios públicos, quienes pueden acceder a una información sensible y comerciar con ella con algún fin ilícito.

NEPOTISMO

Se conoce como nepotismo a la predilección exagerada que algunos funcionarios en actividad que ocupan cargos públicos poseen respecto a su familia, allegados y amigos a la hora de realizar concesiones o contratar empleados estatales. En estos casos, el individuo que accede a un empleo público logra el objetivo por su cercanía y lealtad al gobernante o funcionario en cuestión, y no por mérito propio o capacidad.

Durante la presidencia de Lorenzetti, se creó el Juzgado Federal, en el mismo trabajan muchas personas ligadas directamente a Ricardo Lorenzetti.

Su esposa  Mara Perren, prosecretaria administrativa del Juzgado Federal no es abogada y fue designada durante la presidencia de su marido en la Corte.

El cargo de prosecretario de un juzgado no es menor, de ninguna manera y el sueldo que recibe un prosecretario es importante.

Más allá del actual trabajo de la Sra Mara Perren en el Juzgado Federal, a la prosecretaria del juzgado no se le conoce trabajo formal alguno anterior. Siendo más joven, supo trabajar como promotora en competencias de automovilismo.

Hay otras personas ligadas directamente a Lorenzetti entre los empleados del Juzgado Federal, a continuación ponemos la lista de los mismos.

Screenshot_20180912-202631

Screenshot_20180912-202636

La designaciones que en el documento anterior se detallan, pueden ser legales, lo que estoy absolutamente segura, es que hay algunas que no son morales, entre ellas la de Mara Perren

Te puede interesar