Se dió vuelta la tortilla

ECONOMÍA Por
Por el efecto dólar hay colas de hasta 10 kilómetros de autos chilenos para cruzar a la Argentina. La devaluación y el fin de semana largo en el vecino país son las causas de la “invasión” de turistas.
COLA DE AUTOS

Los feriados patrios en el vecino país y la devaluación del peso argentino conformaron un combo que entusiasmó a los empresarios mendocinos, que aguardaban con los brazos abiertos a los turistas trasandinos. La esperada "invasión" de chilenos a Mendoza finalmente se produjo este sábado.

Solamente el viernes cruzaron la frontera cerca de 3.000 chilenos, en medio de quejas por controles de la Gendarmería que muchos viajeros consideraron exagerados. Hoy el flujo en alta montaña fue superior y hubo demoras de hasta tres horas en la Aduana argentina.

A través de Twitter, desde la cuenta oficial del paso Cristo Redentor comunicaron que en el complejo Los Libertadores (del lado chileno) el tránsito era "normal para todo tipo de vehículos". En la zona de Horcones hubo un tramo con demora de hasta 3 horas con largas filas.

Tras la devaluación, se revirtió la tendencia y el furor de ir a Chile a traer novedades tecnológicas, stockearse de ropa o útiles escolares o bien, disfrutar un fin de semana. Ahora, los chilenos implementan esta metodología.

Por eso, a raíz de los feriados por las fiestas patrias en Chile que se extenderán hasta el próximo miércoles, miles de chilenos decidieron aprovechar el tipo de cambio favorable y viajar a la provincia cuyana, ubicada a 360 kilómetros de Santiago.

Las principales atracciones económicas para los visitantes trasandinos son la gastronomía, los productos elaborados con cuero, libros y recorridos turísticos. En tanto, en artículos electrónicos e indumentaria la diferencia cambiaria no es tan favorable porque los precios son similares en ambos lados de la cordillera, según indica Clarín.

 

 

Con información de www.iprofesional.com

Te puede interesar