La historia de Marcelo Sajen, el violador serial de Córdoba que tendrá su película

Se viene el rodaje del film “La noche más larga”, que tratará sobre quien abusó de, al menos, 93 mujeres. Aunque algunos elevan la cifra a 200.
violador-marcelo-sajen-fiscal

Una historia de terror, vivida en Córdoba, llega al cine. Una historia de esas que se suelen ver a nivel internacional, pero que esta vez toca de cerca. Y fue una historia real.

A Marcelo Sajen se le documentan 93 violaciones entre 1991 y 2004, año en que decidió terminar con su vida porque lo atraparon. Sin embargo, quienes lo estudiaron y conocen finos detalles afirman que habría abusado a unas 200 mujeres. Todo eso, mientras acumuló 22 años de matrimonio y tenía una familia.

La mayoría de sus ataques sexuales fueron en la vía pública. El primer hecho de abuso lo realizó con sólo 19 años, el 9 de septiembre de 1985. En 1991, comenzó a hacerlo de manera tan continua que se convirtió en violador serial.

Por lo general, sus víctimas tenían entre 17 y 25 años. Las perseguía, las agarraba de atrás y llevaba a lugares alejados, aunque siempre a pie. Allí, las abusaba.

Sus ataques callejeros se distribuyeron entre Nueva Córdoba, la zona del Parque Sarmiento y Ciudad Universitaria, barrio Güemes y barrio San Vicente. Fue pasando de una zona a otra durante 13 años, con total impunidad y dejando más de un centenar de víctimas.

El día que se difundió su fotoviolador-marcelo-sajen-fiscal

 

El 28 de diciembre de 2004, y tras una eficaz investigación a cargo del fiscal Juan Manuel Ugarte, pudieron difundir el rostro de Marcelo Sajen, el violador serial que aterraba a toda Córdoba.

Lograron dar con él gracias a una denuncia clave ese mismo año. Unaestudiante que fue abusada en la terminal de ómnibus. Por el modus operandi y su contextura física, el fiscal logró indentificarlo.

Ugarte había trabajado también en el caso de la primera violación de Sajen, allá por 1985. Entonces, pudo establecer el patrón y descartar a más de 100 sospechosos, para llegar a Sajen, quien también era ladrón y tenía antecedentes por robos a mano armada.

Horas más tarde de que se difundiera aquella foto y tras la cacería de la policía, lo encontraron. Rodeado de agentes, el violador serial decidió dispararse en la cabeza, y murió minutos después.

A su tumba se llevó el dolor de más de un centenar de jóvenes mujeres. Y ahora, la película “La noche más larga” volverá a revivir detalles de aquella historia de terror.

Fuente: El Docetv

Ana Cohen

Redacción

Te puede interesar