Qué tienen y qué les falta a los equipos argentinos para ganar la Copa Libertadores

Guía para entender las fortalezas y las debilidades de Boca, River, Independiente y Atlético Tucumán.
copa

Cuatro de los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores son argentinos: tres de los cinco grandes y una sorpresa están en esa nómina. Boca, River, Independiente y Atlético Tucumán buscarán la semana que viene dar el primer paso hacia las semifinales del torneo más importante del continente. Gremio, Palmeiras, Cruzeiro (Brasil) y Colo Colo (Chile) completan las llaves.

En ese registro todavía no hay un claro favorito para ganar la Copa. Cada uno de los argentinos tiene fortalezas y debilidades. A una semana de los duelos de ida, todo está muy parejo.

Boca gana pero todavía no juega bien
El Xeneize llegó a los cuartos luego de eliminar a Libertad, en una serie que resultó sencilla. Mientras que en la Bombonera se impuso 2 a 0, en Paraguay, sin brillar, se llevó un triunfo 4 a 2 y cerró la llave con un 6 a 2.

Pero a pesar del resultado Boca está lejos de un alto nivel. En un síntoma que se repite desde que Guillermo Barros Schelotto es el DT, gana pero a fuerza de sus individualidades. En cuartos, cuando tenga que enfrentarse a Cruzeiro, tendrá que mejorar si quiere poner un pie en las semis. Necesita convertirse en equipo cuanto antes. Si no, dependerá siempre de lo que puedan hacer sus muy buenas individualidades.

Cruzeiro, a todo esto, llegar tras dejar en el camino a Flamengo. Ganó de visitante 2 a 0 pero en su casa perdió 1 a 0.

River, un equipo acostumbrado a los cruces coperos
Todavía no ganó en los que va de la Superliga, pero se las ingenió para estar en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Como si existieran dos caras de un mismo equipo, el Millonario pasa de un extremo al otro: del equipo que apenas suma cuatro puntos en cuatro partidos del torneo local al que clasificó primero en la zona de grupos de la Copa y eliminó con firmeza a Racing en los octavos de final.

A diferencia de Boca, River es más equipo y depende menos de acciones personales. Y aunque no pasa por su mejor momento, el conjunto de Marcelo Gallardo, en los cruces directos de Libertadores, es una aplanadora.

Chocará con Independiente en los cuartos de final.

Independiente quiere recuperar su versión del año pasado
Ariel Holan quiere que su equipo vuelva a jugar como el año pasado. La mejor versión de su Independiente fue en diciembre de 2017, cuando conquistó la Copa Sudamericana. Pero este año, todavía con altibajos, le ha costado dar en la tecla. Se reforzó bien, por lo que el gran desafío del DT es lograr que las piezas encajen.

La llave de octavos de final de Independiente estuvo un tanto accidentada. De hecho clasificó a los cuartos de final luego de que la Conmebol le diera por perdido a Santos el duelo de ida por la mala inclusión de Carlos Sánchez. En la vuelta, en San Pablo, el partido ni siquiera terminó porque los hinchas brasileños, con el resultado 0 a 0, suspendieron el encuentro al intentar entrar al campo de juego.

Ahora, ante River, tendrá una dura batalla. Sobre todo porque tiene que reponerse de la sorpresiva eliminación con Brown de Adrogué en la Copa Argentina. Será uno de los partidos más importantes de los últimos años para la institución de Avellaneda.

Atlético Tucumán está ante la oportunidad de su historia
Atlético Tucumán ya consiguió el logro más importante de su historia, pero quiere ir por más. Después de eliminar a Atlético Nacional de Colombia, el equipo tucumano buscará ante Gremio un lugar en las semifinales.

Con Ricardo Zielinski como entrenador se convirtió en un rival difícil, áspero, que buscará la gloria con sus armas.

En Tucumán se desató una locura por los logros deportivos.

Días y horarios
Atlético Tucumán - Gremio: la ida se jugará el 18 de septiembre a las 21.45 en Argentina; mientras que la vuelta está programada para el 2 de octubre desde las 21.45.

River - Independiente: la ida se jugará el 19 de septiembre a las 19.30 en Avellaneda; mientras que la vuelta está pactada para el 2 de octubre también desde las 19.30.

Boca - Cruzeiro: la ida será el 19 de septiembre a las 21.45 en La Bombonera; mientras que la vuelta será el 4 de octubre desde las 21.45 en Belo Horizonte.

Palmeiras - Colo Colo: la ida será el 20 de septiembre desde las 21.45 y se jugará en Santiago; la vuelta será el 3 de octubre a las 21.45 en el estadio Allianz Parque de San Pablo.

Fuente: tn

None

Redacción Deportes

Te puede interesar