Rosario: los médicos denuncian que no dan a abasto

PROVINCIALES Por
La secretaria gremial de Amra, Sandra Maiorana, dijo que la demanda de atención en la red pública viene en aumento.
Z

La secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, coincidió con el secretario de Salud Pública local, Leonardo Caruana, en que la demanda de atención en la red pública viene en aumento y en que el Estado nacional no está cumpliendo con algunas partidas clave que le corresponden.

“Por ejemplo, con la compra de drogas oncológicas, que tienen que salir a cubrir la provincia y la Municipalidad: Santa Fe tuvo que poner 30 millones de pesos para comprar medicación y no le alcanzó ni para la mitad”, aseguró la dirigente.

Con lo que Maiorana no estuvo tan de acuerdo fue con la afirmación de Caruana respecto de que Salud Pública alcanza a cubrir la nueva demanda.

“La verdad es que nunca se refuerza nada y no se da abasto, ni con el personal ni con el espacio físico”, aseguró la gremialista, quien recordó que “tampoco se alcanzan a cubrir los reemplazos por licencia”.

“La crisis pega fuerte en el sector de la salud”, afirmó. Sobre los pacientes, porque al perder el empleo también “pierden la obra social y muchas veces no tienen ni para dejar el depósito en un sanatorio”. Sobre el sistema público, porque debe absorber esa demanda. Y sobre los trabajadores, porque “todo recae sobre el recurso humano”.

Para Maiorana, está claro que se trata de una frazada corta. “Hace años que faltan camas para atender el pico de enfermedades invernales, pero ahora eso está ocurriendo todo el año”, afirmó. “Ocurre que hay cada vez más demanda y el sector no ha crecido en proporción para satisfacerla”, advirtió.

Con información de www.notife.com

Te puede interesar