Finalmente, durante la gestión de Jorge Bertram, Rafaela tiene su tomógrafo

“Las tomografías por día dependen de la demanda. El equipo estará funcionando las 24 horas. Para la parte de accidentología es un alivio y uno lo ve con los profesionales de la guardia. Ganamos muchísimo tiempo, se agiliza todo”, manifestó Bertram.
BERTRAM

Hoy fue realmente un día historico para la salud pública de Rafaela y la región, fue la inauguración del tomógrafo del Hospital "Jaime Ferré"

El aparato había llegado a nuestra ciudad el pasado 7 de marzo. Es un tomógrafo multislice con tecnología actual, un equipo con capacidad de adquisición de 16 cortes tomográficos por cada disparo de radiación y con una resolución de medio milímetro. Esto es posible ya que es para hacer un cuerpo entero con una altísima resolución de imagen.
Esta infraestructura implicó también la construcción de un bunker, que se concretó donde estaba anteriormente la guardia y un viejo quirófano. El presupuesto para ello fue de $ 2.600.000 de pesos. 

Esta incorporación motivó además que se amplíe el plantel de profesionales, sumando a neurocirujanos. Esto le permitirá al Hospital Dr. "Jaime Ferré" de nuestra ciudad bajar la cantidad de derivaciones de pacientes a centros de salud privados o al Hospital "José María Cullen" de la ciudad de Santa Fe.

El trabajo del actual Director del Hospital fue fundamental para poder arribar al día de hoy. Desde hace más de diez años que se viene trabajando para que Rafaela tenga un tomógrafo, pero por diferentes cuestiones nunca se pudo llegar a concretar lo que para muchos profesionales de la salud es un verdadero sueño.

Las cuestiones y diferencias políticas hoy quedaron de lado 

El intendente Luis Castellano y la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo participaron  también de la inauguración del tomógrafo del Hospital "Jaime Ferré". Otra de las que estuvo presente  fue la ministra de Salud, Andrea Uboldi, quien fue acompañada por funcionarios provinciales y legisladores.

Muy atinadas fueron las palabras de el Intendendente de Rafaela Luis Castellano, quién no dudó en destacar a las autoridades Provinciales y a mismísimo Director del Hospital Jorge Bertram, como auténticos responsables de la inauguración del día de hoy

"El hospital es parte de la ciudad y de la salud pública y gestionar este tipo de obras es muy importante y más en tiempos de crisis porque, en cada momento que aparezca una necesidad, tiene que aparecer una respuesta y no un recorte o una señal negativa"; remarcó el intendente.

Posteriormente, agregó: "El tomógrafo es clave en los accidentes cerebro vasculares y en los accidentes de tránsito, sobre todo, en motos con aquellos que llegan a la guardia en situaciones graves a veces, al no tener un diagnostico preciso y temprano, termina siendo difícil para salvar una vida y hoy lo tenemos acá en nuestra ciudad."

Un derecho 
Por su parte la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo acotó: "Después de tanto tiempo de esperar pudimos lograr que se inaugure algo muy esperado para las familias de nuestra ciudad y la región que han esperado un traslado para hacerse un estudio. Eso ya no pasará más porque después de tanto tiempo de lucha pudimos lograr algo que es un derecho para todos los rafaelinos".

Rafaela ya tiene su tomógrafo, la región también, la salud pública dijo presente 

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar