Rafaela ya tiene tomógrafo

LOCALES Por
Se inaugura el tomógrafo del Hospital en las instalaciones del SAMCO "Dr. Jaime Ferré" con la presencia de la ministra Andrea Uboldi.
hoy

Luego de la suspensión de la semana pasada, hoy martes a partir de las 11 se inaugurará el tomógrafo en nuestra ciudad. Será, en las instalaciones del Hospital "Dr. Jaime Ferré". 
En la oportunidad, el acto contará con la presencia de la ministra de Salud Andrea Uboldi, el director del Hospital Jorge Bertram, autoridades municipales, entre otros invitados especiales.
Vale recordar que el equipamiento requirió una inversión de 320.000 dólares. Se trata de un Sistema de Tomografía Axial Computada Helicoidal Multicorte, digital, de última generación, para exploración de cuerpo entero incluyendo la cabeza del paciente, con estación de trabajo para pacientes pediátricos y/o adultos.
El aparato había llegado a nuestra ciudad el pasado 7 de marzo. Es un tomógrafo multislice con tecnología actual, un equipo con capacidad de adquisición de 16 cortes tomográficos por cada disparo de radiación y con una resolución de medio milímetro. Esto es posible ya que es para hacer un cuerpo entero con una altísima resolución de imagen.
Esta infraestructura implicó también la construcción de un bunker, que se concretó donde estaba anteriormente la guardia y un viejo quirófano. El presupuesto para ello fue de $ 2.600.000 de pesos. 
Esta incorporación motivó además que se amplíe el plantel de profesionales, sumando a neurocirujanos. Esto le permitirá al Hospital Dr. "Jaime Ferré" de nuestra ciudad bajar la cantidad de derivaciones de pacientes a centros de salud privados o al Hospital "José María Cullen" de la ciudad de Santa Fe.
Más allá de que no fue inaugurado el lunes de la semana pasada debido a los cambios del organigrama del gobierno nacional, conviene mencionar el aparato "va a ir funcionando en forma progresiva de acuerdo a las necesidades de las urgencias y emergencias que se necesiten para los pacientes", había destacado Bertram a LA OPINION.
La agenda de la funcionaria provincial incluye al mediodía en el Nodo Rafaela entregar equipamiento para comunas de la Región 2: nuevos equipos de rayos X para Arrufó, Logroño, Frontera y San Vicente, y equipamiento para rehabilitación destinado a Villa Minetti. Previamente, en horas de esta mañana en Palacios inaugurará la ampliación de las obras del Centro de Salud, ubicado en Independencia S/N.

Con información de Diario La Opinión 

Te puede interesar