17 mil dólares de multa para Serena Williams

DEPORTES Por
Tras la insólita final del US Open que consagró a Naomi Osaka en medio de un escándalo entre Serena Williams y el juez Carlos Ramos, la estadounidense fue multada con 17 mil dólares.
serena-williams1

Serena fue primero sancionada por coaching de su entrenador Patrick Mouratoglou, polémica que detonó un cruce interminable e inverosímil entre la jugadora y el umpire. Por esa infracción, se la multó con 4 mil dólares.

Luego, la estadounidense estrelló su raqueta al ceder un quiebre clave en el segundo set y se le aplicó directamente un punto de penalidad. En dinero, la sanción fue de 3 mil dólares.

Pero el punto más álgido de la jornada llegó cuando Ramos le marcó el tercer warning (por abuso verbal) y se la penalizó con un game entero, decisión que terminó con Williams llorando en el banco y el público abucheando hasta en la misma ceremonia de premiación.

Por esa última acción, Serena recibió 10 mil dólares de multa, cifra que totaliza los 17 de la sanción global. Para poner en contexto: menos del 1% del premio que recibirá por haber llegado a la final (1.850.000).

Con información de ESPN

Te puede interesar