Clausuraron geriátrico de Av Luis Fanti al 1000

Entre las infracciones que encontró el municipio se destacan la falta de condiciones de seguridad, de limpieza y un número de internos mayor al correspondiente.
residencia-geriatrica-D_NQ_NP_651611-MLA20583430945_022016-F
Foto Ilustrativa

Este viernes el municipio a través del Juez de Faltas municipal, Rubén Pavetti, realizó la clausura preventiva de un geriátrico ubicado en avenida Luis Fanti al 1040, teniendo en cuenta un pedido y con anuencia de la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo.

La inspección estuvo a cargo de la licenciada en Trabajo Social, Jorgelina Donatti, quien pudo comprobar la falta de condiciones de seguridad, limpieza, servicio de emergencia y un grupo de internos mayor al habilitado. Además, la profesional detectó que los internos cuestionaban la falta de médico de cabecera.

Esta clausura preventiva tiene un plazo de 20 días para que la institución regularice todas las faltas. Dentro de este plazo deberá volver a tener 5 internos, entregar los datos de los familiares para que la Secretaría de Desarrollo Social se ocupe de contactarse con ellos y así reubicar a los internos en otros geriátricos.

Con Información de ADN

Redacción

Daniel MAKENA. Jefe de Redacción

Te puede interesar