El dólar cae por segundo día consecutivo y los títulos argentinos suben

ECONOMÍA Por
La divisa opera a $38,60 en el Banco Nación, 40 centavos por debajo del último cierre.
DOLAR

El dólar opera a la baja por segundo día consecutivo y cae unos 40 centavos para ubicarse en $38,60 en el Banco Nación y en $37,85 en el mercado mayorista.

La fuerte señal que dio el Banco Central el miércoles utilizando toda su artillería para contener el precio de la divisa parece haberle marcado la cancha al mercado.

Si como se especula, el FMI habría autorizado a utilizar reservas para realizar ventas al contado, a partir de ahora sería más difícil torcerle el brazo a la máxima autoridad monetaria de mantener esta estrategia.

No obstante, el volumen operado hasta el momento es muy bajo para realizar conclusiones y todavía no se observaron intervenciones del Central.

Por otro lado, los bonos se recuperan alrededor del 1,5% y los ADR´s argentinos en Wall Street vuelven a registrar una fuerte suba que supera el 5% en la mayoría de los casos. De esta manera, el mercado le brinda un respiro al Gobierno que se refleja en una baja del riesgo país que, si bien se mantiene en valores sumamente altos, se aleja de los niveles de 800 puntos que supo cruzar en los últimos días.

El Merval, por su parte, abre con un alza del 3,25% con subas en 21 de las 24 firmas que componen el panel líder. Los incrementos más importantes se dan en los bancos Galicia (9,70%) y Supervielle (7,72%), que fueron las empresas más castigadas en las últimas semanas con caídas históricas.

 

 

Con información de www.lapoliticaonline.com

Te puede interesar