Se abre la convocatoria para los Carnavales Rafaelinos 2019

LOCALES Por
Desde el jueves 6 de septiembre hasta el 15 de octubre permanecerá abierta la convocatoria para la edición 2019 de los Carnavales Rafaelinos. Enterate dónde anotarse
carnavales

La ficha de inscripción, está disponible en la Secretaría de Cultura (San Martín 547, de 8:00 a 12:00), y también se puede descargar en la página web de la Municipalidad: www.rafaela.gob.ar.

Recordamos que los Carnavales Rafaelinos se vienen realizando de manera ininterrumpida desde el año 2010, gracias al sostenido trabajo conjunto entre el municipio local y las diferentes comparsas, baterías, murgas y batucadas de Rafaela. 

Durante la instancia previa a cada edición, las agrupaciones involucradas cumplen una ardua tarea de preparación y ensayos de las propuestas que pondrán en escena en el Corsódromo. En consideración de todo ello y mediante esta convocatoria anual, la Secretaría de Cultura pretende optimizar el proceso de organización de este evento.

En tal sentido, cabe destacar que el pasado 9 de agosto se llevó a cabo una reunión con artistas y representantes de las agrupaciones rafaelinas que actuarán en esta nueva edición, a fin de avanzar con el proceso de producción y logística de los carnavales. En dicha reunión, además, se anunció la fecha de realización de los mismos- 4 y 5 de marzo, en consonancia con el feriado nacional estipulado- y se expusieron los criterios y pautas contenidas en el Reglamento con el fin de optimizar recursos y clarificar cuestiones de funcionamiento.

De esta manera, la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando en consolidar a los Carnavales como un distintivo de la ciudad, fiesta que durante la edición 2018 reunió a más de 12 mil personas que disfrutaron y acompañaron con fervor a los artistas, ratificando el impulso que se le ha dado a este evento como celebración popular e integradora.

Te puede interesar