Hay que cumplir los períodos de gobierno

EDITORIAL Por
Necesitamos ser lo suficientemente adultos como para "pasar el mal trago" y aguardar que se cumplan los períodos Constitucionales, ya tendremos tiempo de afinar la puntería en la próxima elección
Foto-efemerides2

Los Argentino tenemos la obligación de ser responsables y no menoscabar la Democracia que tanto nos costó conseguir.

Es imprescindible que los períodos constitucionales se cumplan y que quiénes asumieron la responsabilidad de conducir los destinos del país lleguen hasta el final de sus mandatos.

Ya en 1989 el Dr. Alfonsín se vio obligado a dejar su cargo seis meses antes y quizá ese gesto,  que en principio fue entendido como un renunciamiento histórico del líder Radical, fue un pésimo antecedente que aun hoy nos sigue dando muchos dolores de cabeza.

Los ciudadanos tenemos la posibilidad de hacer nuestra elección en cada uno de los procesos electorales y si con posterioridad no estamos de acuerdo con el gobierno que elegimos, tenemos que esperar hasta las próximas elecciones. 

Hay que respetar la Constitución Nacional, no es de un país serio querer cambiar sobre la marcha las reglas de juego.

Quiénes aprovechan este momento para "trabajar" en contra del gobierno de turno y hacer todo lo posible para que al mismo le vaya mal y si es posible no pueda cumplir su mandato, son lisa y llanamente vulgares golpistas que no merecen ser respetados y se los debe denunciar para que les caiga todo el peso de ley.

Atentar en contra de la Democracia no debe ser gratis y se debe denunciar a los que así lo hacen, de esa manera no solo se va a estar defendiendo al gobierno de turno legítimamente electo, sino se va a estar honrando la Democracia, la Constitución Nacional y el Estado de Derecho.

Seamos un país serio y respetemos los períodos de los gobiernos legítimamente votados, paguemos las consecuencias de nuestros errores por habernos inclinados por candidatos que luego no nos cumplen y disfrutemos de los aciertos de estos, pero siempre con la Constitución Nacional en la mano y respetando hasta las ultimas consecuencias los periodos Constitucionales de Gobierno.  

 

Te puede interesar