Primer Congreso Internacional de Clínica Médica en la UNL

PROVINCIALES Por
El encuentro es organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL y la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe, y se concretará desde este miércoles al viernes. Reunirá a médicos especialistas en Clínica Médica de la región, el país y Latinoamérica. Habrá actividades abiertas al público, este miércoles desde las 17 en el Paraninfo.
centro%20de%20simulaci%C3%B3n_vga

El I Congreso Internacional de Clínica Médica y II Congreso de Clínica Médica de Santa Fe, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM – UNL ) y la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe, tendrá lugar desde el miércoles y hasta el viernes, en Ciudad Universitaria.

El acto inaugural contará con la presencia del rector de la UNL Enrique Mammarella, la decana de la FCM, Larisa Carrera, y el presidente de la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe, Lamberto Caliani. Será este miércoles, a las 19, en el Centro de Simulación de la FCM en Ciudad Universitaria.

El evento reunirá a médicos especialistas en Clínica Médica de la región, del país y Latinoamérica para intercambiar experiencias y conocimientos a nivel docente y asistencial, en busca de actualización sobre temas prevalentes de la consulta y práctica diaria de la clínica médica, además de la presentación de experiencias en investigación clínica.
El encuentro se realiza en el marco de los 50 años de la creación de la Sociedad de Medicina Interna de Santa Fe. Paralelamente, se desarrollará la Reunión del Foro de Medicina Clínica la Argentina y la II Jornada de Residentes de Clínica Médica.

Actividades para la comunidad

En el marco del Congreso se prevén dos actividades destinadas al público general, que se desarrollarán el miércoles 5 de septiembre, en el Paraninfo de la UNL (Bv. Pellegrini 2750), con entrada libre y gratuita.

La charla “Actividad física y salud ¿Cómo, cuándo, por qué?” será a las 17. Allí se hará énfasis en los beneficios de la actividad física para una vida saludable, los beneficios relacionados con las enfermedades crónicas y el aspecto neurocognitivo. La actividad estará a cargo de Oscar Elías Chamale, médico de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Argentina, miembro Comisión Directiva Sociedad Medicina Interna de Córdoba y miembro del Foro Argentino Medicina Clínica.

Asimismo, a las 18, tendrá lugar una charla sobre “Burn Out y cómo prevenirlo”, a cargo de Susana Salomón, profesora de Clínica Médica de la Universidad Nacional de Cuyo y autora de investigaciones sobre el tema en el ámbito universitario. Además, Salomón es miembro de la Sociedad Argentina de Medicina y del Servicio de Clínica Médica del Hospital Lagomaggiore (Mendoza).

Con información de Prensa UNL

Te puede interesar