Adentro, vecinos analizaban cómo frenar los robos; afuera les barreteaban un auto

PROVINCIALES Por
Fue durante un encuentro de la comisión directiva del barrio Nueva Santa Fe
221736_1

Eran las 20 del pasado dia martes. Diez vecinalistas integrantes de la comisión directiva del barrio Nueva Santa Fe, al norte, estaban reunidos en una casa particular. A las 20.30 llegó el representante de una empresa de videovigilancia privada: iban a discutir sobre la posibilidad de contratar el servicio, para garantizar más seguridad. Y afuera, a pocos metros de ese encuentro, desconocidos “barretearon” la puerta del coche de un vecino y robaron todo lo de valor que había.


El episodio ocurrió este lunes y muestra —como otros tantos hechos— el anverso y reverso de una problemática que no cede: la inseguridad en los barrios de la ciudad. Los miembros de la vecinal —que integra la Red de Vecinales por la Seguridad, la cual que nuclea a 35 entidades—, buscando por sus medios soluciones al problema; y el problema afuera, latente, como burlándose en sus narices.


“Nos cansamos de llamar al 911; nos atendieron, pero nunca llegó el patrullero. Al final le avisaron al damnificado del robo que no había disponibilidad (de coches policiales) porque se habían destinado a otra regional”, contó a El Litoral Marcos Ducrano, presidente de la vecinal y activo participante de la Red de Vecinalistas. No obstante, admitió que en otras oportunidades de robo, el 911 actúo rápido y bien.


“Estamos hartos de vivir así”, fustigó. El vecinalista pasó el parte de los últimos hechos delictivos. “Hace un día quisieron ‘palanquearle’ la puerta de la casa a otro vecino para robarle. Una semana atrás, a otro le ‘reventaron’ la reja para entrarle a su vivienda. A la esposa de otro vecino la revolcaron en la vía pública para arrebatarle la cartera. A pesar de que estamos trabajando con la Red, más las reuniones con autoridades de la cartera de Seguridad, esto (la inseguridad) viene en aumento”, lamentó.

Con información de www.ellitoral.com

Te puede interesar