Persecución policial en barrio Centenario terminó con dos detenidos

PROVINCIALES Por
Dos violentos sujetos fueron los autores de un robo en la ciudad de Santo Tomé, en inmediaciones de calle 25 de Mayo al 1900.
405499_5239

Todo comenzó alrededor de las 22hs de la noche del pasado martes. Tras el llamado de la víctima a la policía para denunciar lo ocurrido, personal policial se hizo presente en el lugar y con los datos aportados salieron a la búsqueda de los ladrones. Pero lo que parecía ser un hecho más de inseguridad, se convirtió en una persecución que bien podría ser de película.

La policía inició un amplio patrullaje por la zona del ilícito, momentos en que observaron a los delincuentes escapando a bordo de un automóvil. Allí comenzó la persecución que culminó en barrio Centenario, de la capital provincial, en la Manzana 12 de la popular barriada.

“Entraron dos encapuchados con una bolsa que me la tiraron para que ponga el dinero que pedían”, dijo Rodolfo, el propietario del local en diálogo exclusivo con el móvil de Aire de Santa Fe.

Allí comenzó la persecución. “Apareció la policía y un efectivo comenzó a disparar a las ruedas del vehículo en el que se movilizaban pero no logró detenerlos y ahí comenzó la persecución”.

Afirmó que solo uno de los delincuentes bajó del auto armado y a punta de pistola lo amenazó para que le diera el dinero. Asimismo, dijo que cuenta con sistema de videovigilancia.

En el transcurso de esta persecución, dos de los móviles que participaban del operativo chocaron.

Tras lograr detener a los ladrones, fueron trasladados a la Comisaría 12 dando cuenta que se trataba de dos jóvenes de apenas 16 y 18 años de edad. A los mismos se les secuestró dinero en efectivo, un teléfono celular, el vehículo en el que se movilizaban y un arma de fuego.

El sujeto mayor de edad quedó detenido por el delito de tentativa de robo calificado agravado por la participación de un menor. En tanto, el chico de 16 años, según lo dispuesto por el juez de menores, fue identificado por el delito de tentativa de robo calificado y resistencia a la autoridad.

El dueño del comercio dijo que esa misma noche, una panadería de la zona también sufrió un hecho de inseguridad.

Con información de www.notife.com

Te puede interesar