Rosario: niegan pago millonario para liberar a empresario secuestrado

PROVINCIALES Por
Había trascendido que allegados abonaron cerca de u$s 1 millón pero luego descartaron esa versión. El hombre, de la comunidad gitana, fue llevado a punta de ametralladora por dos sujetos.
1536080596951

Descartan pago millonario para liberar a un comerciante de la comunidad gitana que fue secuestrado por un grupo integrado por al menos cinco personas en su negocio de compraventa de vehículos de Arijón y Crespo, en la zona sudoeste de Rosario.

Los secuestradores llegaron en dos autos  y a punta de ametralladora lo llevaron a Collian Miguel, luego se comunicaron con sus familiares y les exigieron el pago de un millón de dólares, según relataron.

El subsecretario de Investigación Criminal de la Provincia, Darío Chávez, aseguró a Cadena 3 que la familia pagó menos de un millón de dólares: "Habían pedido una elevada suma en dólares y después sabemos que en la negociación bajó considerablemente el monto".

La víctima llegó algo obnubilado y en buen estado de salud pero la violenta secuencia del secuestro quedó registrada por la cámara de vigilancia del negocio que vende vehículos usados.

El episodio ocurrió cerca de las 16, al lugar llega una VW Suran y un Nissan gris claro del que baja un joven con una ametralladora tipo FMK3 en la mano y corre hacia el interior de la oficina del predio.

Luego, un segundo individuo desciende el mismo auto y a los pocos segundos aparece junto a Collian Miguel, de 69 años, importante referente de la comunidad  gitana.

En el operativo uno de los agresores golpea con un fuerte culatazo a Gustavo Miguel, hijo de la víctima y huye en medio de una ráfaga de balazos.

Cuatro horas después del ataque la familia pagó un millón de dólares y lo fueron a buscar a Presidente Perón y Circunvalación.

El caso es investigado por la fiscalía federal Nº3, Adriana Saccone, no obstante, según publica La Capital, la Fiscalía Regional de Rosario indica que Collian Miguel estuvo imputado por casos de falsos secuestros mediante engaños telefónicos, legajo que fue archivado por falta de evidencia en su contra.

Con información de www.cadena3.com

Te puede interesar