Cristalería San Carlos tendrá su propia marca de vino

PROVINCIALES Por
Cristalería San Carlos cumple 70 años y festeja con el lanzamiento de su propia marca de vinos.
cristaleria-san-carlos1

Cuna de cristal es un vino desarrollado en San Carlos por la sommelier Vera Gaminara, quien con su experiencia y conocimiento eligió cuidadosamente un vino que complementa la calidad del cristal que caracteriza a San Carlos.

La Cristalería San Carlos cumple 70 años de vida en 2019. Fue pionera en la región y uno de los motores que junto a otras industrias contribuyo para hacer de San Carlos Centro, un importante polo generador de trabajo del centro santafesino.

Al igual que otros oficios artesanales encuadrados dentro de las artes menores, en este, los conocimientos también son legados de padres a hijos.

En la actualidad conviven trabajando en forma mancomunada cuatro generaciones de artesanos. Dentro de América Latina es una de las empresas más completas, no solo por el número de artesanos que allí se congregan, sino por la cantidad de trabajos que pueden hacer al mismo tiempo, junto con diversas técnicas.

A nivel internacional, la Cristalería compite con empresas que tienen de 400 a 500 años de antigüedad. En el año 2013 la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley la declaración de la Ciudad de San Carlos Centro como Capital Nacional del Cristal Artesanal.

Con información de www.esperanzadiaxdia.com.ar

Te puede interesar