Un tenista argentino fue suspendido por cinco años por arreglar partidos

Se trata de Patricio Heras. En caso de no reincidir, la pena bajará a tres años.
patricio_heras

El argentino Patricio Heras, quien ya se encontraba sancionado desde el 27 de julio de forma provisional, fue suspendido por cinco años y multado con 25.000 dólares por la Unidad de Integridad del Tenis (TIU).

Heras, de 29 años y ubicado en el puesto 307 del ranking mundial, fue encontrado culpable de arreglar el resultado de un partido del challenger de Barranquilla en septiembre de 2015. En ese certamen, cayó por 7-6 (8-6) y 6-0 ante su compatriota Facundo Mena.

Por su parte, Heras está acusado de no haber informado a la TIU sobre otros posibles casos en agosto y septiembre de 2015, hechos que pueden estar relacionados con las apuestas ilegales.

Según informó el organismo, dos años de la sanción quedarán en suspenso mientras el tenista no cometa más infracciones al programa anticorrupción del tenis. De esta manera, la pena bajaría a tres años.

El caso de Heras es el tercero de un tenista argentino en lo que va del año después de que Nicolás Kicker fuera suspendido en junio por seis años y multado con 25.000 dólares por manipular partidos y que Federico Coria fuera suspendido una semana antes por ocho meses y multado con 10.000 dólares por no colaborar en una investigación sobre manipulación de partidos.

None

Redacción Deportes

Te puede interesar