oger Federer fue eliminado por el número 55 del mundo y dio una explicación que sorprendió

El suizo tuvo una actuación para el olvido con 76 errores no forzados que le costaron la derrota por 3-6, 7-5, 7-6 (7), y 7-6 (3).
federer

"Por alguna razón, esta noche tuve problemas en las condiciones ambientales. Es una de las primeras veces que me sucede. Hacía mucho calor esta noche. Sentí que no podía respirar. No había circulación del aire en absoluto", declaró Roger Federer en la conferencia de prensa posterior al partido en el que perdió con John Millman, número 55 del mundo, en cuatro sets, y que lo eliminó del US Open.

Al suizo le pasó factura el intenso calor que se vive en el último Grand Slam del año, donde ya abandonaron ocho tenistas, en la primera ronda. Uno de ellos fue el argentino Leonardo Mayer, que se retiró del torneo con fuertes críticas a la organización: "Hasta que no muera alguien no van a parar", indicó.

Federer, de 37 años, cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos y con 20 títulos de Grand Slam en su poder, protagonizó en la pista central Arthur Ashe Stadium, una actuación para el olvido con 76 errores no forzados que le costaron la derrota por 3-6, 7-5, 7-6 (7), y 7-6 (3).

El número 2 del mundo explicó que se había sentido "incómodo" y sin capacidad de reacción. "Sudas más y más por lo que a medida que el partido avanza, pierdes energía. Cuando sientes así, todo está acabado, no tienes capacidad de reacción", declaró.

John (Millman) fue capaz de manejarlo mejor. Él proviene de uno de los lugares más húmedos de la tierra, Brisbane. Sabía que me esperaba un duelo difícil. Quizás cuando sientes así, empiezas a perder posibilidades. Eso fue decepcionante. En cierto modo, deseaba que el partido terminara", reconoció.

None

Redacción Deportes

Te puede interesar