Los Trivisonno lanzan una nueva movida en favor de la donación de órganos

PROVINCIALES Por
Antonella Trivisonno, la nena que murió hace 19 años en un accidente de tránsito, será nuevamente un emblema de la donación de órganos.
0024340157

Antonella Trivisonno, la niña que falleció hace 19 años en un accidente de tránsito en Salta y Ovidio Lagos, será nuevamente un emblema de la donación de órganos en el homenaje que sus padres Silvia y Alejandro le rinden cada año. En 2018, la propuesta de concientización ciudadana pasará por los parques y plazas entre los grupos de entrenamiento. La idea es que los corredores luzcan la remera "Yo también soy donante". La movida arrancará mañana y culminará el próximo 15 de septiembre.

Antonella murió en un accidente de tránsito en Ovidio Lagos y Salta cuando iba en el asiento trasero del auto que conducía su mamá, Silvia. Matías Colabianchi (condenado a dos años de prisión en suspenso y a diez años de inhabilitación para conducir), entonces de 23 años, iba al volante de un Peugeot 205 que cruzó el semáforo en rojo y chocó violentamente al Fiat Duna de Trivisonno.

El auto de Trivisonno dio varios tumbos y el Peugeot de Colabianchi se incrustó en un quiosco de diarios. Como consecuencia del impacto, la nena de 6 años falleció, pero sus padres decidieron donar sus órganos.

Alejandro y Silvia se transformaron en uno de los tantos emblemas de la donación de órganos, una tarea persistente y denodada en estos 19 años. Y en cada triste aniversario, la pareja renueva su compromiso solidario con consignas y actividades diferentes.

En 2017, el área de procuración y trasplante del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) fue designado con el nombre de Antonella y se pintó un mural evocativo.

La pintada fue bajo el lema "curar ayuda a sanar". En septiembre del año pasado, Rolo Sartori, cantante de La Beriso, llevó la movida de la donación al escenario. La primera campaña en busca de sumar donantes de órganos fue en 2000, apenas un año después del fallecimiento de Antonella. Luego se confeccionaron spots publicitarios y diferentes campañas en la vía pública y en los medios. A 19 años de su muerte, Alejandro y Silvia encabezarán una nueva movida. Serán varias jornadas, culminando el 15 de septiembre. Los acompañarán quienes integran Fotopositiva (una iniciativa de un grupo de aficionados a la imagen que sacan fotografías en eventos solidarios), a los efectos de tomar muestras de esta intervención y plasmar en imágenes el compromiso de "ponerse la camiseta".El material seleccionado será exhibido a partir del 2 de octubre en distintas salas, confirmando el Centro Cultural Fontanarrosa desde el 5 de octubre al 15 del mismo mes.

Con información de www.lacapital.com.ar

Te puede interesar