Un capítulo más en la historia de Del Potro: con la caída de Zverev, será N°3 del mundo

DEPORTES Por
El tandilense le quitó al alemán su lugar en el podio ya que no pudo defender el título en Toronto. Este es el mejor ranking de su carrera
not_930281_10_180524_m

Sin jugar esta semana, el tandilense Juan Martín Del Potro alcanzó el número 3 del ranking de la ATP, y a partir del próximo lunes estará por debajo de Rafael Nadal, el uno, y Roger Federer, el dos.

La caída del alemán Alexander Zverev este viernes en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, a manos del griego Stefanos Tsitsipas por 3-6, 7-6 (11) y 6-4, fue la calve del salto de "Delpo" en el ranking.

Pero además, "La Torre de Tandil" se vio beneficiado por la caída del búlgaro Grigor Dimitrov ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-2 y 6-2.

El tandilense accedió por primera vez a esta posición, tras haber superado las recordadas lesiones que lo marginaron durante dos años del circuito.

Del Potro no está en Toronto debido a que a último momento se bajó debido a una molestia en la muñeca izquierda, y sí estará en el Masters 1000 de Cincinnati, que arrancará la semana próxima, pero ya con su nueva colocación en el ranking mundial.

En singles, sólo cinco argentinos había ocupado al menos el tercer lugar: Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Guillermo Coria y David Nalbandian.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar