Una app bloquea los celulares de los niños para que dediquen tiempo a hacer actividad física

TECNOLOGÍA Por
Esta nueva aplicación está destinada a cuidar la salud de los más pequeños y a ayudarlos a aprender a controlar sus tiempos.
20180806194529_33810740_0_body-760x433-c-center

Se trata de una aplicación que promete acabar con el sedentarismo de los más chicos y lograr que hagan más actividad física. 

Se llama Goya-Move, y está disponible tanto para Play Store como también para IOS. La idea es que los papás la descarguen en los celulares de sus hijos para poder regular el tiempo que pasan con el celular. ¿Pero cómo lo hace?

La aplicación consta en un juego en el que el padre puede poner las restricciones que él desee para que el niño pase de nivel, por lo que los mayores pueden programar que el niño tenga que caminar 2 kilómetros para desbloquear los siguientes niveles. 

Según contaron los desarrolladores de la aplicación, ésta fue creada con la iniciativa de moderar el tiempo de uso de las pantallas, así como concientizar sobre la importancia de la actividad física en los más chicos, dado que hoy en día todos tienen una pantalla entre sus manos y se la pasan sentados mirando el celular. 

“Investigaciones recientes demuestran que los niños pasan hasta 9 horas diarias interactuando con sus aplicaciones móviles, limitando así el tiempo de ejercicio diario que necesitan. Las horas que pasan frente a la pantalla se han convertido en una adicción para muchos niños”, indica la misma descripción de Goya-Move.

La idea central de la aplicación es que el adulto acompañe el uso de la tecnología que hace el menor y que él mismo aprenda a tener control sobre su tiempo.

Te puede interesar