Hoy se abre la ExpoRural Rafaela 2018

LOCALES Por
Es la 111 edición. Contará con más de 250 expositores y más de 553 animales (entre machos y hembras) durante cuatro días. Hoy a las 10:00 es el acto de apertura de la muestra industrial y comercial con autoridades e invitados.
rural-rafaela

La Expo Rural Rafaela 2018 empieza formalmente esta mañana (ayer hubo actividad con los ordeños, ver página 2) con el acto de apertura de la muestra industrial y comercial previsto para las 10:00, renovando sus expectativas y objetivos institucionales, en el que asistirán autoridades locales y provinciales, integrantes de la comisión directiva de la SRR, invitados especiales y representantes de los medios de comunicación. 
Se trata de la 111° exposición nacional sede de la expo Holando y lechería de Santa Fe para el mundo, 98° Concurso de vacas lecheras, 61° Concurso de dibujo y pintura, 46° Exposición internacional, 28° Remate de genética de jerarquía, 18° Olimpíadas agrotécnicas y 2° Competencia de vacas a campo.
La de Rafaela es una de las muestras más importantes del interior del país por la heterogeneidad de las propuestas para los miles de personas de nuestra ciudad y de la región que irán a visitarla.
En la oportunidad, se contará con más de 250 expositores entre ganadería, aves, industria, comercio, servicios, durante 4 días de este jueves 9 al domingo 12 de agosto en el predio ruralista de avenida Brasil 497.
Los organizadores informaron en la tarde de ayer a LA OPINION que habrá más de 553 animales (entre machos y hembras), según la siguiente clasificación: 110 Holando en pista; 350 hacienda corral de vaquillonas, vaquillonas preñadas y terneras; 45 Aberdeen Angus, Braford y Hereford; 10 Montepellier; 20 ovinos; 10 caprinos; 4 equinos; 4 Silla argentino; sumado a las aves y porcinos.
Para destacar la remodelación del salón de industrias "Carlos Mognachi" con motivo de su 90º aniversario, destacándose el logo original realizado artesanalmente en acero incrustado en el piso.

ALGUNAS PROPUESTAS
* Charlas: "Asociativismo, liderazgo y motivación" jueves 9 a las 10 a cargo de Gonzalo Turri, gerente general de la Cooperativa Guillermo Lehmann; "Forrajes conservados" jueves a las 19:30 a cargo de Pablo Cattani, siendo la entrada un litro de leche, los cupos son limitados; "Posicionamiento de híbridos Nidera para máximo rendimiento. Manejo de densidad de siembra y tecnologías para el control de malezas" viernes a las 11:00 a cargo del ingeniero Andrés Caggiano; "Nuevas tecnologías para la estabilización química de caminos" viernes a las 17 a cargos de Carlos y Gerardo Trías; "Construyendo consensos en Argentina: equidad y democracia" este viernes 10 a las 19:30 a cargo del columnista y pensador Marcos Novaro en el salón auditorio.
* Animales de granja: más de treinta criadores de diversos puntos del país exhibirán 252 animales para la jura de gallinas, gallinetas, pavos, palomas, conejos. Granja educativa: se presentarán terneritos “mellizos”, chivitos, corderitos, una cerda con sus crías, un caballo y un burrito, según destacó Alejandro Galbusera.
* Espectáculos: sábado a las 17 vuelven Los Palmeras con más de 40 años de trayectoria y teloneros el grupo rafaelino "Te suena".
* Costo de entradas: jueves y viernes $ 150, menores y jubilados sin cargo (distribuyeron más de 20.000 entradas sin cargo entre los expositores); sábado y domingo $ 200, menores y jubilados $ 70.

Fuente: Diario La Opinion

Te puede interesar

Te puede interesar

Booking.com