BONADIO NO ENVIÓ AÚN AL SENADO FUNDAMENTOS PARA QUE LO AUTORICEN A ALLANAR A CRISTINA

POLÍTICA Por
Fuen un reclamo de los senadores al magistrado. Tiene tiempo hasta este jueves a las 11 para mandar la nota. Si no llega, podría caérse la sesión por falta de quorum
JUEZ CLAUDIO BONADIO

En medio del debate por la legalización del aborto en el Senado, el oficialismo espera expectante la llegada de una nota del juez Claudio Bonadio con la fundamentación del pedido para que se autoricen los allanamientos a tres viviendas de Cristina Kirchner, en el marco de la investigación por los "cuadernos de las coimas".

La comisión de Asuntos Constitucionales dio dictamen favorable al pedido de Bonadio.

Hasta el final de la tarde del miércoles la respuesta del magistrado no había ingresado al Senado, con lo que podría peligrar la sesión convocada para este jueves a las 11 para tratar la habilitación de los allanamientos.

Es que el oficialismo necesitará reunir quórum (37 senadores) para arrancar la sesión. Cambiemos suma solo 25, con lo que necesitará que asistan sus aliados pero fundamentalmente integrantes de la bancada del PJ.

En un sector de la bancada justicialista se muestran reacios a autorizar los allanamientos, más aún si no hay una fundamentación por parte del juez.

La cuestión fue debatida este martes, en reunión del bloque. Algunos senadores, como los de Formosa y los de San Juan, se mostraron contrarios a autorizar los allanamientos.

Otros, como el salteño Rodolfo Urtubey y el catamarqueño Dalmacio Mera, están de acuerdo con habilitarlos. Es más: ambos acompañaron al oficialismo en el dictamen a favor de los allanamientos de la comisión de Asuntos Constitucionales.

 

En el dictamen se incluyó el pedido a Bonadio para que fundamente su pedido. Como ese dictamen no cumple con los 7 días de vigencia que fija el reglamento, se necesitarán dos tercios de los votos para autorizar el tratamiento sobre tablas.

A esta complicación extra para el oficialismo se suma que la sesión de este jueves será apenas unas horas después de la agotadora sesión por el aborto legal, que se prevé termine en la madrugada de este mismo jueves.

Por ser senadora, la ex presidenta tiene fueros. Solo con una autorización del Senado Bonadio puede allanar sus casas en la Ciudad, en Río Gallegos y en Calafate.

En la reunión del bloque del PJ de este martes algunos senadores se mostraron furiosos con que Cristina Kirchner los critique cuando "conserva sus fueros gracias a nosotros". Es más: un senador advirtió que si "siguen hinchando las pelotas la próxima le voto el desafuero".

Fuente: www.totalnews.com.ar

Te puede interesar