Castellano le pidió a Lifschitz 150 policías para Rafaela

LOCALES Por
El intendente Luis Castellano solicitó formalmente al Gobernador Miguel Lifschitz la incorporación de 150 policías a la Unidad Regional V, y redobló su reclamo por la "preocupación constante" que generan los hechos de inseguridad.
hoy

El intendente Luis Castellano solicitó formalmente al Gobernador Miguel Lifschitz la incorporación de 150 policías a la Unidad Regional V, y redobló su reclamo por la "preocupación constante" que generan los hechos de inseguridad.

A través de una nota enviada en la mañana de este miércoles, y que también tuvo como destinatario al Ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, el mandatario local hizo referencia a los efectivos egresados del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe y a la necesidad de mejorar el número de agentes con que cuenta la ciudad.

También destacó los esfuerzos locales que se vienen haciendo en materia de Seguridad, como el trabajo del Comando Operativo Unificado y la incorporación de 25 agentes para la Guardia Urbana de Rafaela, pero que más allá de esto que se necesita contar con una cantidad de efectivos acorde al crecimiento de la ciudad.

"Me dirijo a usted a fin de explicarle nuestra constante preocupación por los hechos delictivos que se vienen dando en Rafaela desde hace una largo tiempo, negándonos rotundamente a que pasen a formar parte de nuestra cotidianidad", expresó Castellano.

"Ante este escenario, reconocemos la necesidad de incrementar y potenciar políticas de seguridad que permitan llevar tranquilidad a nuestros vecinos. Por ello, seguimos insistiendo en la calidad de protección que otorgamos a los rafaelinos, y esto hace que la problemática de la inseguridad siga siendo un punto primordial de nuestra agenda y de nuestra gestión", agregó. 

"No se trata solo de la necesidad de mejorar los recursos de los agentes policiales, sino también de incrementar el número de la dotación de efectivos para la Unidad Regional V de Policía, considerando necesario solicitarle la incorporación de 150 efectivos policiales, teniendo en cuenta los más de 600 efectivos egresados del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe, como usted nos informara en una de sus visitas a la ciudad", concluyó el intendente.

Te puede interesar