Ascienden a 131 los muertos por el terremoto en Indonesia

INTERNACIONALES Por
Los supervivientes aguardan por alimentos, agua y tiendas de campaña tras haber perdido sus hogares. Todavía hay turistas varados. No descartan que siga aumentando el número de víctimas.
1533737380898

Ascendió a 131 el número de víctimas fatales por el terremoto que sacudió el domingo la isla indonesia de Lombok, según informaron las autoridades.

La isla, fue sacudida por un movimiento sísmico de 6,9 grados de magnitud y causó más de 200 heridos. En tanto que miles de supervivientes aguardan alimentos, agua y tiendas de campaña tras haber perdido sus hogares.

Por su parte, también hay centenares de turistas que debieron acampar con cartones y mantas en el aeropuerto o en las playas de Lombok, mientras que algunos pudieron salir de la isla en barco o en avión.

El norte de Lombok fue la zona más afectada por el terremoto del pasado domingo, con derrumbe de casas y mezquitas. Desde entonces los servicios de emergencia trabajan para encontrar supervivientes y recuperar los cadáveres, por lo que no descartan que siga aumentando el número de muertos.

Lombok tiene unos 4.500 kilómetros cuadrados y está situada junto a la isla de Bali, el principal destino turístico de Indonesia. El terremoto también afectó a las islas de alrededor como Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan.

Es el segundo terremoto de gran potencia que sacude la isla de Lombok en una semana. El 29 de agosto, un sismo de magnitud 6,4 pero mucho menos profundo dejó 17 muertos y destruyó cientos de edificios. También provocó corrimientos de lodo y piedras que tomaron por sorpresa a los senderistas que recorrían las montañas de la isla, muchos de los cuales quedaron bloqueados y tardaron más de 24 horas en descender.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar