Al final, municipales no paran este miercoles

PROVINCIALES Por
El gremio Festram, que nuclea a trabajadores municipales, había dispuesto para el próximo miércoles 8 de agosto un paro de actividades como medida de fuerza ante el despido de los trabajadores en Fray Luis Beltrán
festram-890x395_c

El conflicto en la vecina localidad comenzó el pasado 5 de enero, cuando los empleados municipales fueron despedidos. En ese sentido, Claudio Leoni, titular de la Festram, acusó al intendente Mariano Cominelli de tener “un doble discurso”. “Hubo un acuerdo y luego lo rompió, entonces eso es tener un doble discurso”, aseguró.

Sin embargo, desde el sindicato emitieron un comunicado donde informaron el cese de la medida debido al acatamiento de la conciliación obligatoria, por lo que habrá actividad normal en las Municipalidades y Comunas de toda la Provincia.

Comunicado de Festram

“La Resolución Ministerial ordena retrotraer el conflicto, suspender la cesantía de los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán y reintegrarlos a sus puestos de trabajo en idénticas funciones, convocando a las partes a la primera Audiencia para el próximo martes a las 12 Hs en la sede de la cartera laboral.

Asimismo, los representantes paritarios integrantes del Consejo Directivo de FESTRAM se reunirán este miércoles a los fines de analizar y establecer los alcances de la Conciliación Obligatoria y abordar la problemática surgida en aquellas Municipalidades y Comunas donde exista incumplimiento del pago de la cláusula gatillo estipulada en el Acuerdo Paritario”.

Fuente: FM PowerMax

Te puede interesar