Mañana paro de municipales

LOCALES Por
La medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo, los servicios se verán restringidos,
cocco-dar%C3%ADo-foto-prensa-festram1

A su regreso de la ciudad de Santa Fe donde se llevó a cabo la Asamblea de la Festram, Darío Coco, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, confirmó el paro para el próximo miércoles 8 de agosto.

Asimismo subrayó que en la ciudad de Rafaela la medida de fuerza se desarrollará en Rafaela SIN CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO

 

Comunicado de prensa de FESTRAM:

Municipales paran 24 horas este miércoles y profundizan el Plan de Lucha

EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES RATIFICÓ EL PARO DEL 8 DE AGOSTO Y DISPUSO OTRA MEDIDA DE FUERZA DE 48 HS. PARA LOS DÍAS 15 Y 16 DE ESTE MES CON MANIFESTACIONES EN LAS RUTAS.

 

ESTABILIDAD LABORAL

La decisión de ampliar a 48 horas las medidas de fuerza para la próxima semana -con protestas sobre las rutas de acceso a Fray Luis Beltrán- se fundamenta en la defensa del derecho constitucional a la Estabilidad Laboral de las y los Trabajadores de Municipios y Comunas. El gremio exige la inmediata reincorporación de los trabajadores de planta permanente despedidos arbitrariamente por el Intendente de esa ciudad y la plena vigencia del Estatuto Escalafón Ley 9286.

 

CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PARITARIAS

Asimismo, el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, facultó a los Sindicatos adheridos, cuyos Municipios y Comunas se nieguen a dar cumplimiento al acuerdo paritario, a adoptar las medidas de fuerza que estimen convenientes en reclamo del pago de los montos retroactivos que surgen del desfasaje inflacionario del mes de Mayo y la diferencia generada en el Sueldo Anual Complementario correspondiente a la actualización del mes de Junio.

 

EN DEFENSA DE LOS RECURSOS DE MUNICIPIOS Y COMUNAS

Las medidas de fuerza adoptadas para los días 15 y 16 de agosto, incluyen la exigencia a los Intendentes y Presidentes Comunales para que defiendan los intereses de los pueblos y ciudades de la Provincia de Santa Fe.

FESTRAM reclama a las autoridades municipales que demanden se ponga freno a los recortes de coparticipación y se revea el Pacto Fiscal. Advierte a su vez, que las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional -sobre el recorte presupuestario acordado con el Fondo Monetario Internacional- harán inviable la sustentabilidad del sistema Municipal y Comunal Santafesino.

El gremio que nuclea a los Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia expresó que el avasallamiento a la estabilidad laboral y el incumplimiento de los compromisos salariales establecidos en paritarias, son medidas de ajuste provocadas por la falta de vocación para defender los intereses del Estado Municipal en desmedro de los trabajadores y del conjunto de la población.

Desde FESTRAM reclaman que los Jefes Comunales impidan el saqueo de los recursos en lugar de pretender aplicar las medidas de ajuste sobre los trabajadores y los sectores más vulnerables de cada una de las localidades.

Con información de Radio Rafaela

Te puede interesar