El Profesor Marcelo Sternberg ganó el premio RAICES por su trabajo sobre los cambios climáticos

CIUDADANOS Por
Sternberg, de la Facultad de Biología Celular Molecular y Biotecnología de la Universidad de Tel Aviv, ganó el premio RAICES, el premio más prestigioso otorgado por el gobierno argentino a científicos que trabajan en el extranjero
marcelo-sternberg-580_0

El cordobés, radicado en Israel, estudia los efectos del cambio climático en los ecosistemas de Israel. Su trabajo en los últimos años incluyó estudios de la descomposición de la materia orgánica, la dinámica de las semillas, el desarrollo de raíces y su influencia en el éxito de las plantas, la biología de la fauna y los efectos de incendios en varias especies.

La candidatura de Sternberg para el premio fue presentada por otros científicos argentinos que ya fueron galardonados con la distinción.

Es el primer israelí que recibe este premio, por su cooperación con científicos argentinos sobre el cambio climático y el impacto de la agricultura en los ecosistemas naturales.

Marcelo Sternberg recibirá el premio en una ceremonia en Buenos Aires el 20 de noviembre de 2018. Le será otogrado a manos del Ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao.

Fuente: AJN

Te puede interesar