Abogado Cordobés pidió declarar como "arrepentido"

JUDICIALES Por
Se trata del abogado cordobés Juan Carlos De Goycoechea. Se entregó este viernes ante el juez Claudio Bonadio. Era ejecutivo de la firma Isolux.
hoy

El abogado cordobés Juan Carlos De Goycoechea, uno de los empresarios detenidos por el escándalo desatado por el presunto pago de coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista, que reflejan anotaciones en unos cuadernos, se ofreció a colaborar con la Justicia bajo la figura del "arrepentido".

Según publicó Infobae, que cita a fuentes allegadas a la defensa, su intención sería aportar datos al expediente para mejorar su situación procesal.

De Goycoechea, que estaba en Esquel, se entregó este viernes en los tribunales de Comodoro Py.

Pertenecía al Grupo Isolux, firma española que tenía como obra más importante en Argentina a la Usina Térmica de Río Turbio, proyecto del que luego fue separada por decisión del actual Gobierno nacional. En marzo de 2017, fue despedido de la empresa.

De acuerdo a lo publicado por dicho portal, la investigación lo involucraría en, presuntamente, realizar pagos de la empresa a Roberto Baratta, ex mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación de la Nación.

El empresario también se desempeña como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba. Trascendió que podría ser suspendido por no poder cumplir con el trámite académico de dar clases.

Fuente: Cadena3

Te puede interesar