Tucumán: encontraron muerta a la joven que era buscada hace nueve días

POLICIALES Por
Priscila Paz tenía 27 años. Había sido vista por última vez el 22 de julio después de abandonar su puesto de trabajo en un hotel. "Estaba desfigurada. Cuando la vi, no la reconocí", se lamentó su padre
Asesinato-de-Priscila-Paz-en-Tucuman

Lo que todos temían en la provincia de Tucumán terminó por confirmarse: después de nueve días de búsqueda fue encontrado sin vida el cuerpo de Priscila Paz, una joven madre de 27 años que había sido vista por última vez el 22 de julio cuando abandonó su puesto de trabajo en un hotel.

La mujer fue encontrada en un descampado a metros de la Ruta 301, en la ciudad de San Pablo, y su identidad fue confirmada por personal forense de la policía tucumana.

"Me quitaron a mi hija, que era lo que más amaba en la vida", expresó su padre, Pedro Paz, al diario La Gaceta poco después de que la policía le dejara acercarse al cuerpo de Priscila.

De acuerdo a las primeras pericias, Paz fue agredida brutalmente en su cabeza antes de ser asesinada y se estima que en el ataque participaron varias personas.


"Estaba desfigurada. Cuando la vi, no la reconocí. Caí arrodillado del dolor de verla así", agregó el padre.

El cuerpo de Priscila fue encontrado a unos 20 metros de la parada de colectivos donde ella debía bajarse para regresar a su casa. La joven vivía en San Pablo, pero trabajaba como empleada de un hotel en la ciudad de El Manantial.

De acuerdo a las pericias se pudo confirmar que Priscila Paz fue asesinada en otro lugar y luego su cuerpo fue plantado en el cañaveral de San Pablo.

Ese 22 de julio, la joven había salido a trabajar a la mañana y debía regresar a su hogar pasado el mediodía. Al no llegar a tiempo, su padre pensó que se había quedado en el hotel cubriendo el turno de algún compañero. Sin embargo, desde el mismo establecimiento le confirmaron que su hija había abandonado el lugar en horario habitual, lo que llevó al hombre a realizar la denuncia.


En la ciudad de San Pablo se realizaron varias marchas pidiendo por la aparición de la joven y desde ayer, cuando se supo la noticia, todo fue desazón, rabia y búsqueda de justicia.

De acuerdo a la investigación, se estima que un grupo de personas le ofreció a Priscila acercarla a su casa en un auto, poco después de su salida del hotel. Estas mismas personas la habrían agredido, con la intención de robarle, y luego dejaron abandonado su cuerpo cerca del lugar de destino.

Asimismo, hay cuatro detenidos en la causa. Tres de ellos estarían en una situación muy comprometida: habrían sido quienes utilizaron el teléfono celular de la víctima después de la desaparición y en la casa de uno de ellos se encontró un teléfono móvil que sería el de Priscila. Hasta el momento, ninguno admitió la autoría del crimen.

Fuente: Infobae

Te puede interesar