En Mendoza Uber ya es legal

NACIONALES Por
Este martes, la cámara de Senadores aprobó la nueva ley de Movilidad que le da un marco legal a la actividad de Uber o Cabify
167381

Este martes, la cámara de Senadores de Mendoza aprobó la nueva ley de Movilidad que le da un marco legal a la actividad de Uber o Cabify en esa provincia, que se convirtió en la primera en todo Argentina en habilitar este medio de transporte.

Todo esto se dio en el marco de una multitudinaria marcha de taxistas, remises y transportes escolares que se manifestaron por la ciudad.

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el senador Diego Costarelli sostuvo que "exigimos que los vehículos sean con cinco años de antigüedad mínima, siendo que para chofer de taxis tienen 10 años de antigüedad".

Desde el punto de vista impositivo le ponemos a las plataformas nacionales e internacionales ciertas normas para poder actuar en la provincia de Mendoza. La ley dice que las plataformas para poder operar como sistema de transporte en Mendoza deberán pagar un diferencial de ingresos brutos de un uno por ciento mayor al que pagan los taxis y los remises, pero las plataformas nacionales o internacionales, por lo cual si el sistema de taxis o remises en Mendoza quiere operar a través de plataformas electrónicas lo puede hacer sin pagar ese diferencial de ingresos brutos que va a pagar las plataformas nacionales e internacionales".

Y en el mismo sentido explicó que "las plataformas nacionales o internacionales van a tener que tener un domicilio legal en Mendoza y van a tener que pagar un ingreso bruto mayor al que pagan los taxis, un punto más, con el que se va a establecer un fondo el cual será destinado a la obtención de créditos blandos para que las empresas de taxis y remises puedan renovar sus flotas".

"Siempre en Mendoza nos ocupamos del interés general, nosotros queremos un estado eficienteen materia de prestación de servicios básicos, por eso creemos y entendemos que ante la inminiente llegada de estas nuevas tecnologías, y queremos anticiparnos en establecer un estado regulatorio a estas nuevas tecnologías", relató el senador.

Para finalizar, Costarelli aseguró "entendemos que es una buena ley y es pionera en la Argentina".

Fuente: Agenciafe

Te puede interesar