Polémica por el collar “energético” de Mirko: activa la circulación y reduce el babeo

ESPECTÁCULO Por
Mirko, el hijo de Marley, empezó a usar un polémico collar energético con múltiples beneficios para su organismo. ¿Moda peligrosa?
MIRKO-400x259

Marley le compró a su hijo Mirko un collar con distintas propiedades.”Esta piedra activa la circulación, mejora la inmunidad y el equilibrio de los ácidos, ayuda a reducir el babeo y calmar las zonas inflamadas, calma fiebre e infecciones, alivia crisis de asma y las vías respiratorias congestionadas”, reveló una de las marcas que lo produce, en diálogo con La Nación.

Pocos pediatras están de acuerdo con estos supuestos beneficios, ya que no tienen un asidero científico y, mucho menos, médico. La única forma de lograr todos esos resultados es con una alimentación saludable y balanceada.

Desde la Sociedad Argentina de Pediatría afirman en su Manual de Prevención de Lesiones que la “ingestión de cuerpos extraños es un riesgo muy frecuente, sobre todo, en los niños pequeños”.

Y añaden: “Si el objeto ingerido ingresa a la vía aérea puede ocasionar desde ahogamiento hasta diversos trastornos bronquiales y pulmonares. Si en cambio sigue la vía del aparato digestivo, puede producir lesiones o intoxicaciones”.

Te puede interesar