ROGELIO FRIGERIO: "ESTE NO ES UN HECHO POLÍCITO, ES UN HECHO DELICTIVO"

NACIONALES Por
La opinión del MInistro del Interior sobre "los cuadernos de la corrupción".
ROGELIO FRIGERIO

“Lo peor, lo más triste es que a nadie le sorprende”. Así se refirió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la aparición de cuadernos donde se detallaba el movimiento de millones de dólares presuntamente provenientes de coimas durante el kirchnerismo y que derivó en las últimas horas en la detención de trece implicados, entre ex funcionarios y empresarios.

“Esto no es un hecho político. Lo que está pasando en Argentina es un hecho delictivo. Es decir, la Justicia está poniendo presos a delincuentes, a gente que se llevó a su casa la plata de los contribuyentes. Toda esta plata que se llevaron son rutas que no se terminaron, cloacas que no se concluyeron, viviendas que no se hicieron. Por eso es tan importante que la Justicia actúe y es igual de importante que recupere esa plata para que podamos hacer esas obras que necesita la gente”, sostuvo en programa A dos voces, de TN.

El funcionario nacional afirmó que “los bolsos de José López, La Rosadita o cualquier cosa que vimos en estos dos años y medio son páginas de alguno de los cuadernos Gloria que ahora salieron a la luz”. Y remarcó que “todos sabíamos que en el gobierno anterior había una matriz de corrupción como nunca antes se había visto en la historia, por más que la obra pública siempre estuvo asociada a la corrupción”.

En ese sentido, destacó que el actual Gobierno “desterró esa asociación que había en la gente entre obra pública y corrupción, porque hemos cambiado la forma de licitar, porque hemos hecho todo transparente, y eso ha posibilitado que con la misma plata se pudiera hacer muchísima más obra que en el pasado”.

Fuente: www.totalnews.com.ar

Te puede interesar