Las Leonas - Australia, Mundial de hockey: hora y TV de un partido clave

Por los cuartos de final, Argentina va por el batacazo en este Mundial de Londres.
vamosleonas

Las Leonas se juegan la vida contra Australia, un rival al que nunca pudieron derrotar en Mundiales o Juegos Olímpicos.

La Selección argentina derrotó a Nueva Zelanda por 2 a 0 en octavos de final del Mundial de Londres y hoy buscará avanzar a semifinales. El partido con las australianas comenzará a las 16.15 y podrá verse por ESPN.

Un historial negro
El cara a cara entre Argentina y Australia marca que Las Leonas nunca pudieron celebrar una victoria. La particularidad es que todos los encuentros hasta el momento fueron en fase de grupos, ya sea en Juegos Olímpicos o Mundiales.

En 1975 se enfrentaron por primera vez en el Mundial de Kuala Lumpur y Argentina cayó 3 a 0. En el mismo torneo, pero en 1990 y en Pakistán, fue otra caída por 4 a 1.

En el Mundial de Sidney 1994, las locales festejaron por 2 a 1. Después volvieron a verse las caras en Madrid 2006 y otra vez la victoria fue para el lado de las oceánicas, pero por 3 a 0.

El único resultado "positivo" para la Argentina en este historial fue en Londres 2012, cuando igualaron 0 a 0. Argentina iba a llegar a la final de esos Juegos Olímpicos, pero caerían ante Holanda.

En total, Argentina apenas logró meterle cuatro goles a Australia y recibió 19. Contundente. Hoy, la historia puede ser otra.

None

Redacción Deportes

Te puede interesar