Viotti y Sagardoy buscan algo lamentablemente "imposible"

LOCALES Por
Buscan diseñar e implementar una campaña de concientización para padres y alumnos, sobre ordenamiento vial en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos.
sagardoy-viotti-2-1

La iniciativa es excelente, lastima que ni los ciudadanos respetamos las normas de tránsito ni el DEM hace algo para que las normas se cumplan. Ojalá el proyecto que presentan los Concejales Radicales revierta esta actitud digna de lugares subdesarrollados y sin educación.

El tránsito de Rafaela es caótico y nadie hace nada para que no lo sea, en buena hora que alguien quiera revertir la mala costumbre de no poner la seguridad vial como un tema prioritario  

Los concejales Leonardo Viotti y M. Alejandra Sagardoy buscan diseñar e implementar una campaña de concientización para padres y alumnos, sobre ordenamiento vial en los horarios de ingreso y egreso de los establecimientos educativos.

Todos los días podemos observar en muchos establecimientos educativos problemas en el ordenamiento vehicular en los horarios de entrada y salida de los mismos, lo que afecta de manera directa a muchos vecinos de la ciudad, provocando embotellamientos, desorden y principalmente peligro para los más pequeños.

Dicho proyecto busca crear conciencia desde las familias, con el objetivo de fomentar en los niños actitudes que apunten a desarrollar hábitos saludables tendientes a mejorar la convivencia de todos aquellos actores que hacen uso de la vía pública.

“El pedido al Ejecutivo busca generar una campaña específica para ordenar el tránsito en las entradas y salidas de los establecimientos educativos, con eje en la educación y concientización de padres y alumnos”, expresa Leonardo Viotti.

Según M. Alejandra Sagardoy, “creemos importante trabajar de manera conjunta entre el Estado, las escuelas y las familias, para que de esta manera se tome conciencia sobre el peligro que día a día se vive en muchos establecimientos, y así también poder evitar accidentes”.

El proyecto será ingresado esta semana al Concejo Municipal, para ser debatido junto al resto de los concejales.

Te puede interesar