Gonzalo Higuaín se va de la Juventus y jugará en el Milan

La llegada de Cristiano Ronaldo le quitó lugar. Chelsea y Borussia Dortmund también habían sondeado al Pipita.
pipa

Se terminó la historia de amor entre la Juventus y Gonzalo Higuaín. La relación, que había empezado hace dos años cuando el club le pagó al Napoli 90 millones de dólares por los goles del atacante argentino, llegó a su fin. Y el responsable es Cristiano Ronaldo, que le quitó el lugar y pidió un equipo competitivo para ganar la Champions League, título que el club busca desde hace 22 años.

La operación se va a cerrar con un préstamo inicial de 18 millones de euros y una obligación de compra por 36 millones dentro de un año. El traspaso se da de una manera delicada ya que el Milan tiene serios problemas con las cuentas, que lo han complicado con el fair play financiero. Pipita cobrará 7.5 millones de euros por año.

Pero en la operación no sólo entra Higuaín. El club turinés desea volver a contar con Leonardo Bonucci, uno de los mejores del mundo para reforzar su defensa y por eso le entregará al rossonero a Matías Caldara, uno de los defensores con mayor proyección a futuro.

El Pipita no ve con malos ojos mudarse. Sabe que con la llegada de CR7 perdió lugar y no quiere resignarse a ser suplente. De hecho, varias veces habló con su amigo Lucas Biglia para informarse sobre la situación del club.

En el Milan, Higuaín se encontrará con un equipo modesto sin grandes individualidades. Su técnico, Gennaro Gattuso, un histórico de la institución, tiene un perfil muy parecido al del Cholo Simeone: sacrificio y entrega son innegociables. Pipita llegará para ser titular y reemplazará a Nikola Kalinic, el croata al que el director técnico mandó de vuelta en el Mundial por negarse a ingresar en los últimos cinco minutos del primer partido.

Higuaín también tuvo sondeos del Borussia Dortmund y del Chelsea, que hoy dirige Maurizio Sarri con quién brilló en el Napoli. Sin embargo, Pipita optó por quedarse en Italia, en donde se siente cómodo. Con 30 años, el goleador argentino sabe que está en la curva descendente y no quiere sorpresas. En Milan será titular indiscutido.

A lo largo de la última temporada, en Italia, Higuaín convirtió 23 goles en 50 presentaciones. Mientras que su récord de títulos marca que su paso por Juventus le dejó dos títulos de Serie A, la Copa de Italia y la Supercopa.

Este año, el rossonero disputará la Europa League ya que el TAS aceptó su apelación a la sanción de exclusión que le impuso la UEFA por no cumplir con el Fair Play Financiero.

None

Redacción Deportes

Te puede interesar