AMPLÍAN ACCESO A DROGAS QUE CURAN LA HEPATÍTIS C

SALUD Por
Todos los pacientes, “independientemente del grado de fibrosis hepática que presenten”, podrán recibir tratamiento para la enfermedad. Los fármacos nuevos curan a más del 95 por ciento de los pacientes en 2, 3 o 6 meses.
368919

El acceso a las drogas que curan la hepatitis C fue ampliado a todos los pacientes, ya que hasta el año pasado los tratamientos se indicaban sólo en los casos adonde el hígado estaba más comprometido, según se informó en el marco del Día Mundial de Lucha contra las Hepatitis Virales que se conmemoró el día sábado último.

La hepatitis C es un caso paradigmático en la medicina porque es una enfermedad grave y muy frecuente, pero para cual se encontró la cura.

Actualmente, las drogas que están disponibles en Argentina curan a más del 95 de los pacientes.

En ese contexto, la Asociación Argentina para el Estudio de las Enfermedades del Hígado (AAEEH) remarcó que tanto las nuevas Guías de Diagnóstico y Tratamiento de las Hepatitis Virales, como el Programa Nacional de Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de La Nación recomiendan tratar a todos los pacientes, “independiente del grado de fibrosis hepática que presenten”.

Con información de www.diariopopular.com.ar

Te puede interesar