Sebastián Pérez, el jugador que Boca negocia con Racing para destrabar el cupo de extranjeros

El mediocampista colombiano cuenta con la aprobación del Chacho Coudet y Diego Milito en la Academia.
perez-sebastian

Cada vez suena con más fuerza en los pasillos del Cilindro de Avellaneda el nombre de Sebastián Pérez. El volante colombiano cuenta con el visto bueno de Eduardo Coudet y este lunes podría concretarse la transferencia desde Boca Juniors, donde también están predispuestos a que se llegue a un acuerdo para venderlo y liberar así un cupo de extranjeros.

La grave lesión de Mauricio Martínez cambió rotundamente el panorama en Racing. El jugador que llegó proveniente de Rosario Central se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y deberá afrontar una recuperación de al menos seis meses. Los dirigentes salieron rápido a buscar un reemplazo y la miradas apuntaron a Sebastián Pérez.

El mediocampista colombiano no vería con malos ojos cambiar de aire para sumar más minutos de fútbol y, como si fuera poco, en el club de La Ribera tampoco les disgusta la idea de desprenderse de él, dado que así liberarían un cupo de extranjeros y podrían sumar al defensor uruguayo Lucas Olaza, proveniente de Talleres de Córdoba.

 Este lunes habrá un encuentro entre dirigentes de ambos clubes para terminar de negociar la transferencia. De concretarse, Pérez no podrá jugar para la Academia por Copa Libertadores, dado que ya lo hizo en esta edición para Boca en la fase de grupos. De igual modo, el jugador está en los planes del Chacho Coudet y Diego Milito.

Al marcharse Pérez de Boca, el Xeneize le bajará el tono a la polémica que se despertó entorno al límite de futbolistas nacidos en otro país. Desde Futbolistas Argentinos Agremiados aseguraron que podían sumar otro jugador de esa condición por la suspensión de Frank Fabra, pero desde otros clubes se quejaron por esa posibilidad. "No quebremos el espíritu deportivo", pidió, por ejemplo, Rodolfo D'Onofrio, el presidente de River.

Los colombianos Sebastián Villa, Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Fabra, más el uruguayo Nahitan Nández, son los otros foráneos que integran el plantel de Guillermo Barros Schelotto.

None

Redacción Deportes

Te puede interesar